Nacionales Politica

Diputado evangélico se ausenta de sesiones pero cobra dietas

dorada ice

El legislador del Partido Renovación Costarricense (PRC) Abelino Esquivel ha faltado de 12 de las 17 sesiones de la comisión investigadora del “cementazo”, a la cual pertenece, sin embargo ha cobrado todas las dietas.

Todos los diputados reciben ¢82.514 colones por cada sesión a la que asistan, por lo que Esquivel ha recibido ¢990.168 a pesar de su ausencia. Según el reglamento de la Asamblea Legislativa, los congresistas pueden recibir la dieta de las sesiones a las que faltan si el jefe de fracción envía una justificación, pero al tener el PRC un único representante, las faltas se exime automáticamente.

El diputado asistió a la primera sesión del 7 de agosto, en que se discutió a quiénes se llamaría a comparecer, participó también en la del 4 de setiembre, e que se interrogó al presidente Solís en Casa Presidencial y la última que asistió fue a la de  2 de octubre anterior, en la que participó el exdirector de Aduanas, Benito Coghi.

El exministro de Economía, también fue llamado a comparecer por los cambios al reglamento que se hizo a favor de Bolaños y que firmó Esquivel.

A Esquivel se le cuestiona estar en la comisión investigadora de los créditos para la importación de cemento, ya que fue uno de los diputados que firmó la petición impulsada por Otto Guevara, para cambiar el reglamento de importación del Ministerio de Economía Industria y Comercio, en beneficio de las empresas de Juan Carlos Bolaños.

Según el legislador, al momento de firmar la petición desconocía de qué se trataba y a las sesiones se ha ausentado por compromisos con comunidades los viernes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

4 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Miserable corrupto, típico de un Pastor cobrando el diezmo como todo engañador, y así tiene la boca para hablar de Dios, no jodan , habla de moral y por otro lado cobra algo que n merece, lobo vestido de oveja, un filibustero más del mierdero de la clase política

  • Es una verguenza que CUALQUIER diputado haga eso. Sólo me da curiosidad el hecho de que lo etiqueten de «evangélico». ¿Por qué no de viejo, gordo, sinverguenza (esta le calza más), heterosexual u otra? ¿Por qué precisamente de evangélico? ¿Será persecución religiosa?