Nacionales Titulares

Surgen primeras voces opuestas al “Pozo III” en Tocoa

cable color

Es el diputado liberal por ese departamento, Ricardo Elencof, quien mediante su cuenta de tuiter y facebook ha hecho público su rechazo a esa intención.

Hace escasos días la directora del Instituto Nacional Penitenciario, Irene Gudiel Ardón dio a conocer la intención de construir una cárcel que denominó de antemano como “El pozo III”,  eso en un rancho confiscado a Los Cachiros.

diputado elencof se opone al pozo tres

A consideración de Ardón, con ese proyectado nuevo reclusorio se aliviaría la carga poblacional de internos en los centros penales del departamento Atlántida, Puerto Cortés y Colón.

“Queremos un estadio, no el pozo tres. Vamos pueblo manifestarse, estas tierras deben de ser destinadas, si ya el Estado las tiene en su poder para ayudar a las madres solteras, señores de la tercera edad a tener un solar, dotar las iglesias de un lote para sus áreas de retiro, etc.”, dice el parlamentario.

diputado elencof se opone al pozo tres
Cárcel El Pozo, Ilama, Santa Bárbara.
Lea También: INP: En terreno incautado a Los Cachiros será construida el Pozo III

Quien además agrega. “Es una zona urbana, no se puede meter entre la gente una cárcel de máxima seguridad. No al pozo en Tocoa”, finaliza liza su corto mensaje Elencof.

diputado-elencof-se-opone-al-pozo-tres
Cárcel La Tolva, El Paraíso.

En septiembre del año 2016 fue inaugurado el penal “El Pozo”, en Ilama santa Bárbara, que hoy alberga cerca de 1,400 reclusos; mientras que La Tolva unos mil. La apertura de estas cárceles ayudaron a cerrar los centros penales de San Pedro Sula y Santa Bárbara.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario