Politica Titulares

Diputado de la Alianza Patriótica defiende proyecto de ley que limita el decomiso de bienes solo a narcos y no a corruptos

Denis Castro Bobadilla
cable color

Denis Castro Bobadilla manifestó que su intención es que no se quiten los bienes sin antes ser vencido en juicio.

El diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, quien introdujo una ley para reformar la Ley de Privación de Dominio, defendió recientemente en un programa televisivo su proyecto de ley manifestando que es necesaria la “revisión de este entuerto legal”.

“No es justo que a una persona que la tilden de lavador de activos, sin haberlo vencido en juicio le quiten todo, sin embargo, a diferentes personas les están quitando los bienes, e incluso personas que han ganado los juicios y no le devuelven los bienes, porque todo este entuerto legal necesita ser revisado”, manifestó Castro Bobadilla.

Manifestó que “no soy ningún ignorante, comprendo que hay que luchar contra la corrupción, pero hay que luchar sin violar la Constitución”, dijo en referencia a los innumerables cuestionamientos de que si la reforma traería consigo la generación de más impunidad.

Lea También: Asoma un “auspicio de luz” para quienes tienen señalamientos en actos de corrupción

“Cuando usted confisca, saca la gente de su casa y lo manda a la cárcel, hay un principio universal, que la carga de la prueba le corresponde a quien lo acusa, y si el Ministerio Público, usted está encarcelado y le confiscó todo y le dice que le demuestre de dónde sacó esos bienes, y usted en la cárcel y confiscado sus bienes, cómo hará para demostrarle eso en un juicio”, añadió.

“Entonces la carga de la prueba está contraviniendo la inocencia de los seres humanos de acuerdo a nuestra Constitución”, declaró el parlamentario.

Lea También: “Casas de los Rosenthal fueron saqueadas y los bienes no aparecen en inventarios”: Duarte

La propuesta de ley de Castro Bobadilla se da en el marco de la captura a Rosa Elena de Lobo y a los aseguramientos a los bienes de la exprimera dama, siendo tildado todo esto como que, si la moción traía dedicatoria, esto con el afán de beneficiar a aquellos que han sustraído dinero del pueblo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario