Nacionales Politica

Diputada del PUSC reclama a Ottón interrogatorio en «Cementazo»

cable color

La diputada del Partido Unidad Cristiana (PUSC) Rosibel Ramos, utilizó su tiempo en la sesión en la Asamblea Legistiva para reclamar al oficialista Ottón Solís que hubiera interrogado a Pedro Muñoz, presidente mariachi, para preguntarle sobre el finaciamiento de su partido en el 2014.

Según Ramos, durante la comparecencia de Muñoz el viernes anterior, no se le hizo ninguna pregunta sobre los préstamos bancarios a Juan Carlos Bolaños y los negocios del llamado «Cementazo».

«Me llamó poderosamente la atención que las preguntas elavoradas a nuestro amigo y compañero, presidente del PUSC, don Pedro Muñoz, no hicieron referencia a la investigación del tema del ‘Cemantazo’ y más todo apuntó al financiamiento de nuestro partido político», inició la legisladora.

 

De inmediato, Ramos pasó a señalar el caso en el que el Partido Acción Ciudadana (PAC), fue encontrado culpable de estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) , por ¢353 millones.

«Siendo usted candidato en el proceso nacional del 2010, su jefe de campaña, hoy investigado en la comisión y nombrado por usted en el BCR, Francisco Molina, ambos (sic) y su partido fueron acusados y condenados por estafa. (…) En otras palabras, don Ottón, el pueblo de Costa Rica puede decir que usted es el residuo de esa estafa», enfatizó Ramos.

Si ella hubriera estado en el lugar de Muñoz, aseguró le habría echdo en cara eso, señalñó la diptada.

«Lamento mucho que mi amigo presidente el PUSC haya olvidado este gran detalle, cuando usted lo cuestionó a él. (…) aquí el único partido condenado por estafa fue el partido que usted fundó», sentenció la congresista.

Para Ramos, Solís utiliza la comisión legislativa solo para atacar a los miembros de otros partidos y no para encontrar los culpables del caso del cemento chino.

«Usted está tomando esta comisión investigadora de pantalla para hacer las maldades que usted ha planeado contra algunos de los otros. (…) Aquí todo este plenario legislativo de la forma en que usted ha perseguido a nuestros compañeros», terminó Ramos.

Ramos terminó acusando a Solís de visitar Pérez Zeledón tras el paso de Nate, solo para tomarse fotos, sin ayudar a los pobladores del sur del país.

Ottón Solís no respondió a las acusaciones de la socialcristiana, pues no tenía uso de la palabra en ese momento. Durante su declaración, Muñoz aceptó una relación extra-profesional con el empresario, así como un viaje a Panamá con él.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Politiquería es la de esta doña, defendiendo a una persona cuestionada sólo porque representa a su ya por demás malhabido partido. Ética sería poner la P de país por delante de la P de partido, pero eso sería demasiado esperar de un diputado, cierto?….