Nacionales Politica

Diputada envía carta a la Corte cuestionando tardanza en caso de Celso Gamboa

cable color

La diputada del Frente Amplio Patricia Mora, envió este lunes una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, preguntando en qué momento procesal se encuentra la causa que se sigue en contra del magistrado suspendido Celso Gamboa.

Se trata del proceso disciplinario instruido por el magistrado Orlando Aguirre desde octubre del año anterior, por la supuesta relación de Gamboa con el empresario Juan Carlos Bolaños, quien está recluido en prisión preventiva por el conocido caso del cemento chino.

En la misiva, Mora afirma que «el país entero» se encuentra a la espera de que la Corte Suprema actúe en el caso y que por ello pide celeridad.

«No quiero tener que pensar que existen maniobras conscientes dirigidas a dilatar el proceso interno contra el Magistrado Gamboa. No quiero tener que pensar que el objetivo que persiguen es evitar que sea la actual Asamblea Legislativa la que deba votar sobre la destitución del Magistrado Gamboa, en el caso que así corresponda», dice la carta.

La legisladora afirma que plantea esto en busca de transparencia en la función pública y para evitar dudas que puedan surgir en cuento al accionar de los magistrados de la Corte Plena.

«No quisiera tener que dudar del Poder Judicial. Porque esto implica dudar de un pilar fundamental de nuestra democracia. Pero lo que se ha revelado en los últimos meses, lamentablemente provoca una duda razonable sobre la transparencia y probidad de algunos miembros importantes del Poder Judicial», escribió la diputada.

Los procesos disciplinarios no pueden durar más de un año en el Poder Judicial, por lo que en caso de llegar octubre sin llegar a una decisión, Gamboa no podrá volver a ser investigado por la presunta relación con Bolaños.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario