Politica Titulares

Diputada apoya moción que investigara cobros excesivos de la EEH

cable color cable color

La diputada Doris Gutiérrez, respaldó dicha moción afirmando que ella será la primera en llevar su recibo como denuncia en contra de la EEH.

Ante las constantes denuncias del pueblo hondureño en relación al cobro excesivo de la Empresa Energía Honduras (EEH), el Congreso Nacional aprobó la creación de una comisión especial que hará una profunda investigación para presentar un informe ante el pleno de diputados.

La moción fue presentada por el diputado de nacionalista Reynaldo Ekónomo.

Esta moción va encaminada -dijo Ekónomo-, a que por medio de una comisión multipartidaria, conformada por diputados de todas las bancas nombrados por el presidente Mauricio Oliva, se investigue los cobros excesivos a los usuarios de energía eléctrica por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

diputada moción EEH

La comisión tendrá un plazo de 30 días para recoger las denuncias, hacer las investigaciones del caso y presentar el informe ante el pleno de diputados.

“Queremos que el pueblo hondureño sepa que los diputados, de todas las bancadas, venimos a representarlos y resolver su problemática, ya que sólo en una semana recibí más de 200 denuncias de cobros indiscriminados y excesivos de energía por parte de la EEH”, afirmó el congresista.

Estos cobros a los abonados -agregó-, son cuotas inalcanzables; la petición por parte de la población afectada es que se le dé una salida y no se les haga la cancelación del servicio.

Lea También: Jorge Calix dirá los nombres de los empresarios que están detrás de la doble facturación de la EEH

Ekónomo recordó que esto es un clamor de los empresarios, microempresarios, el campesino, el obrero, el vendedor y toda la población, que hoy en día, por tener 2 focos, le están cobrando 10 mil lempiras.

Finalmente, la diputada Doris Gutiérrez respaldó dicha moción: “Es una moción muy pertinente, de hecho, han sido muchos los compatriotas que han venido a los bajos del Congreso Nacional a poner la denuncia, yo seré la primera en llevar mi recibo como denuncia”.

¿Está usted de acuerdo con esta acción de los diputados? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario