Economia Titulares

Devaluación pone el lempira a escasos centavos de cotizarse a 24 por un dólar

cable color

No obstante de estas cifras, el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato considera que la moneda hondureña es la que menos variación ha presentado desde México hasta Costa Rica, agregó el presidente del BCH.

[jwplayer jvCB61IX]

 

Cerrato achaca el deslizamiento que durante el presente año ha sido de 18 centavos, es decir  0.8% según los economistas, a factores de competitividad y productividad nacional  frente a los demás países. “Si la moneda de Honduras es fuerte va a disminuir el interés de que contiene sus productos y si el mercado compra menos de nuestros productos, van a haber menos exportaciones”, con lo que tendremos menos plazas de empleo sentenció el funcionario.

devaluación lempira dólar

Analistas que estudian la economía nacional consideran que hacia el final del año la devaluación habrá alcanzado cinco puntos porcentuales. Ismael Zepeda, dirigente del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, FOSDEH, duda en la competitividad para mantener los bienes exportables.

devaluación lempira dólar

Hoy el precio del dólar se ubicó a 23.81 lempiras a la compra en bancos y 23.98 para su venta a los clientes, eso significa una depreciación de 23 centavos desde el cierre de 2017 cuando el dólar valía 23.58 a la compra en bancos y 23.75 su venta.

devaluación lempira dólar

De lo que no queda duda alguna, es que estas cifras afectan de forma directa a la población, porque trae encarecimiento de los productos alimenticios básicos y también de los servicios públicos.

¿Qué solución económica prevé para la población de menos recursos económicos? deje su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario