Sucesos

Siete detenidos por varios delitos dejan operativos en Comayagua

cable color

En operativos simultáneos se ejecutaron órdenes de captura por delitos de enriquecimiento ilícito, robo, violación especial y portación ilegal de armas

Uno de los detenidos es un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de un menor de 11 años, según denunciaron sus padres ante las autoridades policiales.

Se trata de José Samuel Santos Mazariegos (34), conocido como «Chayanne», a quien agentes de la DPI capturaron en la colonia Valentín Suárez del municipio de Comayagua.

Según la denuncia, la violación ocurrió la noche del jueves cuando el menor se dirigía a una pulpería y se encontró con su vecino, Santos Mazariegos, quien le ofreció dinero para que ingresara a su vivienda y abusó sexualmente de él.

Lea También: Capturan a joven que supuestamente llevaba varios paquetes de marihuana

Otras capturas

En otro operativo simultáneo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Unidad Tigres, capturaron a otros seis ciudadanos que tenía orden de captura pendientes.

En el barrio La Sábana fue detenido Roberto Alfonso Flores de 62 años de edad, por suponerlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y contrabando en perjuicio del Estado de Honduras, según orden de captura emitida el 15 de enero del 2004.

En la aldea El Paraíso fue detenido Santos Hernández Fúnez de 28 años de edad, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, según orden de captura emitida el pasado 16 de marzo.

En el barrio La Lincoln fue detenida Estrella del Carmen Medina Velásquez de 25 años de edad a quien se le supone responsable del delito de robo y contra quien se emitió orden de captura el 21 de abril de 2016.

Lea También: IMÁGENES: Dentro de covacha encuentran armas y drogas en Siguatepeque

Finalmente, en la aldea Santa Rosa del municipio de El Rosario fueron detenidos por el delito de portación ilegal de armas de fuego, Enedin Castañeda Pereira (24), Samuel Castañeda Palencia (67) y Germán Castañeda Pereira (44), a quienes se les decomisaron las armas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario