Judiciales Sucesos

Detención Judicial a EXPOLICÍA acusado del crimen de ejecutivo del BCIE

dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

La víctima de origen nicaragüense, fue asesinado el pasado 26 de agosto en el sector de El Hatillo en Tegucigalpa después de departir con el detenido, según las investigaciones.

[jwplayer UnHcn1N3]

 

En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró detención judicial en contra del expolicía Osman Ariel Zamora Juárez, acusado del asesinato del asistente de Comunicaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Bosco Francisco Montenegro Quintana.

Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables adscritos a la FEDCV, presentaron el Requerimiento Fiscal en contra del supuesto autor del crimen.

El día del crimen

Según las investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado sábado 26 de agosto, la esposa del funcionario llegó a la policía a reportar el desaparecimiento de su compañero de hogar, quien desde horas de tempranas de ese día había salido a realizar unas prácticas de tiro con el imputado.

En su intento por comunicarse, la esposa hizo varias llamadas telefónicas, sin obtener respuesta alguna, ya que tenían un compromiso en horas de la noche.

En base a la denuncia y a averiguaciones preliminares, se determina que en efecto la víctima dejó estacionado su vehículo en un lugar de la residencial Hacienda Real y después junto al expolicía abordaron el carro de Zamora Juárez y se fueron del lugar.

El informe establece que, aproximadamente a las 10:00 p.m., el imputado regresó en una motocicleta a Hacienda Real y retiró el vehículo de la víctima, para estacionarlo en las cercanías de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde tenía el vehículo de su propiedad y en el que se subió por última vez la víctima.

Evidencia

Agentes policiales ejecutaron un allanamiento donde se logró la detención preventiva del imputado, decomisando algunas evidencias que tienen vinculación con el caso.

Entre ellas un vehículo y un arma de fuego calibre 9 milímetros, cuyas pericias serán claves para el sustento de la causa criminal.

La Fiscalía informó que la audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 4 de septiembre, donde la parte acusadora presentaría las pruebas.


Lunes 28 de agosto, 2017

Expolicía depurado en 2016- Cae por asesinato de empleado del BCIE

El expolicía capturado esta mañana como sospechoso del asesinato de un empleado del BCIE, habló ante los medios cuando era custodiado por agentes de la DPI y se defendió de las acusaciones.

Osmán Ariel Zamora Juárez, reconoció que sí departió con el occiso la noche que lo mataron pero que no fue él que le quitó la vida.

“Yo fui la persona que me reuní con él, pero no fue el que lo desapareció o el que lo mató”, aseguró.

El detenido también admitió ser amigo personal de la víctima y expresó que la policía no lo capturó, sino que el por su cuenta de presentó a declarar.

“No me capturaron, yo me presenté aquí a la DPI a declarar. La investigación aquí no la hacen”, increpó.

Zamora además confirmó que perteneció al cuerpo policial como sub inspector y que fue depurado.

“Me gradué en 2015 y seis meses después me depuraron”, señaló.

Mientras que, al ser consultado sobre lo que hizo con el occiso el día del crimen, respondió que “el sábado estábamos en la Kennedy, nos reunimos en la Hacienda Real y después nos venimos para acá (El Hatillo) y él se quedó con Juan Carlos Bautista”, finalizó.

Se desconoce la identidad de «Juan Carlos Baustista», la persona mencionada por el imputado. No obstante, la investigación está abierta y este nuevo elementos podría armar el rompecabezas.


Esta mañana…

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al principal sospechoso de asesinar al ciudadano nicaragüense y empleado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Bosco Francisco Montenegro Quintana (39).

El arresto se dio en la colonia Hacienda Real ubicada en el sector de Las Casitas por elementos de la Unidad de Delitos Contra la Vida.

Según las autoridades, Osmán Ariel Zamora Juárez (25), es exoficial de policía, habría disparado contra Montenegro quitándole la vida, hecho ocurrido la noche del sábado en un sector de El Hatillo en Tegucigalpa.

Asimismo, la Policía informó que el sospechoso salió depurado de la institución el 1 de septiembre del año 2016.

Al detenido se le decomisó una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y conteniendo cinco proyectiles sin percutir, una funda para arma y una camioneta marca Nissan, modelo Patrol, color verde con placas PCV-4403, lo cual es parte de la evidencia en su contra.

“La Fiscalía del Ministerio Público ordenó detención preventiva al encontrar indicios suficientes que lo vinculan al hecho criminal”, manifiesta el reporte policial.

“Los especialistas en la escena del delito realizaron inspección, encontrando indicios que ayudarán a sustentar las investigaciones”, agrega.

Agentes de la DPI también lograron recuperar el vehículo de la víctima, una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, color azul.

Cabe señalar que Montenegro Quintana no se desempañaba como analista financiero, sino como asistente de Comunicaciones, confirmaron a ONCE NOTICIAS altos funcionarios del BCIE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario