Nacionales Titulares

Detectives regresan a la escena del crimen de jefa de la ATIC

cable color

Agentes del Ministerio Público y Medicina Forense realizan una reconstrucción de hechos en el apartamento donde murió la agente Sherill Yubissa Hernández

Investigaciones más profundas del Ministerio Público revelan que la escena del crimen fue modificada

[jwplayer k2ivAEvD]

 

Personal del Ministerio Público (MP), Medicina Forense y de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) llegaron esta mañana al apartamento donde el pasado 11 de junio fue encontrada muerta la agente Sherill Yubissa Hernánez Mancía. 

Los expertos realizaron un peritaje completo de la escena del crimen, pues las investigaciones de la Fiscalía y el informe de la autopsia han revelado algunas inconsistencias en el procesamiento de la escena el día que se hizo el levantamiento del cadáver.

El caso, que al principio se manejó como suicidio, dio un giro inesperado el pasado 24 de junio cuando la autopsia determinó que la forma de muerte fue homicida.

Lea También: Muerte de jefa de la ATIC es manejado con mucho hermetismo

Sherill Yubissa Hernández fue encontrada sin vida en el apartamento que alquilaba en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán.

La brillante detective estaba tendida en su cama, con ropa de dormir, con un disparo en la cabeza y con una pistola 9mm (todavía no se sabe si era el arma asignada) en su mano derecha apuntando a su sien.

Algunas fuentes anónimas han revelado que el cuerpo también tenía moretones y golpes en su rostro y en las piernas. Además, se encontraron señales de asfixia y violencia.

crimen de jefa de la ATIC Sherill Yubissa HernándezEl hallazgo del cadáver lo hicieron sus propios compañeros, a eso de las 10:00 de la mañana del 11 de junio, cuando fueron a buscarla hasta su apartamento al ver que no llegaba al trabajo y que tampoco contestaba su celular.

Sin patrón suicida

La familia y amigos cercanos de Sherill nunca creyeron la versión que apuntaba a un suicidio, pues siempre se mostró equilibrada, segura y feliz, por lo que exigen una profunda investigación que esclarezca de una vez por todas lo sucedido.

“En mí no existe que ella se haya quitado la vida, porque sus principios eran bien arraigados; ella participó en los grupos de la iglesia”, expresó su prima Ana Patricia Mancía.

Dos semanas antes de su muerte, la joven visitó a su familia en Jesús de Otoro, Intibucá, su lugar de origen y cuyos pobladores hoy piden justicia. Esa última vez que la vieron con vida, ella estaba igual de feliz y sonriente que siempre, aseguran.

A sus cortos 29 años, Sherill había alcanzado muchos logros. Estaba entusiasmada porque una semana antes de su muerte había sido ascendida como coordinadora del Departamento de Delitos Contra la Administración Pública de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Santa Rosa de Copán.

Más leído: Directora de Medicina Forense rompe el silencio y revela de dónde vendrían las amenazas de muerte recibidas

La autopsia número A-SPS-0999-2018 reveló que la manera de muerte fue homicida por una «herida por proyectil de arma de fuego con traumatismo craneoencefálico abierto y laceración cerebral«.

Una de las mayores inconsistencias encontradas es que hubo modificación de la escena y que los miembros de la ATIC que realizaron el levantamiento, tomaron total control del caso y no dejaron intervenir a la Policía Nacional ni a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Sherill Yubissa Hernánez Mancía
Sherill se graduó como licenciada en administración Aduanera en la UNAH.

En un comunicado emitido a principios de julio, el Ministerio Público (MP) señaló que se asignó un equipo multidisciplinario conformado por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la ATIC, quienes continúan investigando la muerte de Hernández.

“En este caso específico aún no se han agotado todos los mecanismos de investigación”, señaló la Fiscalía.

El ente de investigación aseguró que, una vez se concluyan las investigaciones, se darán a conocer los resultados “de una forma responsable y conforme a derecho y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable”.

crimen de jefa de la ATIC Sherill Yubissa Hernández

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario