Nacionales Turismo

Destinos hondureños imperdibles en Semana Santa

cable color cable color

La temporada de Semana Santa es la oportunidad perfecta para hacer turismo interno y conocer más de nuestras tradiciones.

Honduras es un territorio de extensa belleza natural y humana. A lo largo y ancho de los 18 departamentos podrás encontrar lugares que te enamorarán y te harán volver.

Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en estos días se espera la movilización de más de 3 millones de veraneantes, lo que dejará en el país un estimado de 6 mil millones de lempiras.

Hoy te compartimos los destinos hondureños más populares para visitar en la Semana Mayor:

Trujillo

Uno de los tantos sitios con mucha belleza natural e histórica del país que vale la pena conocer.

Fortaleza de Santa Bárbara

Una parada obligatoria si visita Trujillo es la Fortaleza de Santa Bárbara, construida en 1575 para proteger la ciudad de los colonizadores españoles y piratas. Desde la Fortaleza tendrás una impresionante vista de la bahía de Trujillo, aquí tomarse una fotografía con toda esa belleza a sus espaldas se vuelve casi un requisito.

La exuberante belleza de Trujillo atrapa a cualquiera que la visita, la ciudad al norte está adornada por su bahía de aguas cálidas y pacíficas, considerada una de las más grandes y bellas de América; bañar en sus playas es todo un deleite. Mientras que al sur podrá apreciar las verdes montañas de sus conocidos Parque Nacional Capiro y Calentura.

Omoa

Ubicada frente a las playas del mar caribe, este es uno de los destinos más visitados del departamento de Cortés durante todo el año.

Entre sus atractivos principales, aparte de sus playas, están la Fortaleza de San Fernando construida a partir del año 1759 conservando una enorme riqueza cultural e histórica y el Eco Parque San Ignacio, un centro turístico que dispone de piscinas para todas las edades, un zoológico con más de 60 especies de animales, una laguna artificial y acceso directo a la playa.

Si decide visitar Omoa, aparte de refrescarse en sus aguas , no puede dejar de probar su rica gastronomía; especialmente disfrutar de una sopa marinera o un pescado frito a la orillas de sus playas.

Tela

A poco menos de dos horas de San Pedro Sula se encuentra la Bahía de Tela, una de las playas más extensas y hermosas de Honduras.

Practicar paracaidismo sobre la hermosa Bahía de Tela también es posible.

Un fácil acceso por carretera, exquisita gastronomía, variedad de hoteles y alegres comunidades garífunas son las mejores razones para ir.

En la ciudad de Tela, se encuentra el segundo jardín botánico más grande del mundo, Lancetilla, aquí podrás observar más de mil especies de árboles y plantas traídas desde cuatro continentes.

Lea También:

¿Deportes extremos en Honduras?, ¡Por supuesto que sí!

Islas de la Bahía

El departamento insular de Honduras compuesto por las bellas islas de Roatán, Utila y Guanaja es uno de los lugares favoritos por los turistas. Además de sus tres principales islas, este departamento cuenta con otros pequeños cayos, el más popular es Cayos Cochinos que se ha vuelto un gran atractivo turístico.

Roatán. Es la isla más urbanizada del departamento y la más conocida a nivel internacional, su playa de West Bay se posiciona entre las mejores del mundo y la industria hotelera tiene mucho que ofrecer pues Roatán cuenta con grandes resorts de lujo.

Accesible por ferry o por avión, aquí vivirás increíbles aventuras y podrás practicar variados deportes entre buceo, snorkel, kayak, canopy, parasailing y otros.

The Villa on Dunbar Rock, el hotel más popular de Guanaja, construido sobre rocas.

GuanajaFue precisamente en esta isla que Cristobal Colón desembarcó en 1502, durante su cuarto viaje y ultimo viaje de expedición a América y que originó el descubrimiento de las islas aledañas y de todo Honduras.

Si buscas una tierra donde el mundo se encuentra lejano y donde no exista el tráfico que perturbe la tranquilidad, entonces debes ir a Guanaja.

No puedes dejar de visitar Bonnaca Cay, conocido popularmente como la «Venecia de Honduras», uno de sus 15 cayos y donde vive la mayoría de sus habitantes. Aquí el único transporte que existe es el marítimo.

Utila. La más pequeña de las tres islas, con solo 11 km de largo y 4 km a lo mas ancho que fácilmente se recorre a pie. Es conocida por ser uno de los lugares más bellos y más accesibles económicamente para vacacionar y practicar buceo a nivel mundial.

Con más de sesenta sitios para bucear, en las profundidades de sus aguas podrá ver restos de barcos, la belleza de sus arrecifes coralinos y majestuosas cuevas del mundo marino, hábitat del tiburón ballena.

Amapala

Para aquellos que viven más al Sur de Honduras, el puerto de Amapala es la opción por excelencia para distraerse en Semana Santa.

Ubicado en la Isla de Tigre, Amapala está a solo dos horas de Tegucigalpa, volviéndose accesible para los visitantes del centro del país. Los atardeceres que podrá disfrutar desde esta parte del país lo cautivarán por completo.

Su muelle, su casco histórico, sus playas de arena negra, poder hacer una caminata por el Cerro El Tigre y apreciar la hermos vista desde su mirador, son sus principales atractivos.

Comayagua

Para quienes la playa no les hace falta en esta temporada, Comayagua es una buena opción. La ciudad colonial de Honduras se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país.

En el centro de la ciudad se puede encontrar la plaza central, desde donde se pueden apreciar la alcaldía municipal (edificado durante el siglo XVI y de estilo Neoclásico) y la catedral de Comayagua, la cual es la atracción turística más importante de la ciudad, siendo una de las más grandes y bellas que se construyeron en Honduras durante la época colonial.

En esta época de Semana Santa, las famosas alfombras hechas de aserrín se convierten en el principal atractivo comayaguense, dando una muestra de talento, arte y cultura a los visitantes.


Gracias, La esperanza e Intibucá también se posicionan como destinos de tradición religiosa por excelencia. Mientras que Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas ofrecen a sus visitantes un clima siempre agradable para quienes prefieran huir del calor y las multitudes que abarrotan las playas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario