Internacional

Polémica: despiden a maestra por casarse con su novia

cable color

Una docena de padres de estudiantes de la clase de Jocelyn Morffi se reunieron el viernes por la mañana afuera de la escuela para protestar por su despido.

Un escándalo sacude a Miami luego de que una maestra de primer grado de una escuela primaria católica fuera despedida pocos días después de casarse con su novia, informaron medios locales.

Jocelyn Morffi había sido separada el pasado jueves de su puesto como maestra en la escuela Sts. Peter and Paul,  fue notificado a los padres de familia a través de una carta de la dirección en la que no se especifican los motivos.

«Estamos extremadamente furiosos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase», declaró Cintia Cini, madre de uno de los alumnos de la profesora y que como otros padres de familia se congregó el viernes delante de la oficina de la directora para pedir explicaciones, de acuerdo a información del periódico Miami Herald.

#GuiltyOfLove !

Una publicación compartida de [email protected] (@teachhope70x7) el

Lea También: TRUMP: “Los demócratas usan el DACA para ganar votos”

Quienes la conocen, la defienden

La abuela de un alumno de Morffi que prefirió no decir su nombre, declaró que no está de acuerdo con la decisión de la escuela. «Una de las cosas que más me conmovía de ella eran sus obras de caridad hacia los más necesitados. Como iglesia deberíamos darle oportunidades a todas las personas sin discriminación», dijo a Univision 23.

«Lo que ella hace en casa no es de nuestra incumbencia», dijo Ricardo Oviedo, cuya hija de 7 años estaba en la clase de Morffi.

Según él, la profesora no solamente era buena en su trabajo como docente. «Aparte de ser una buena maestra, es una persona muy activa en la comunidad ayudando a las personas que no tienen casa», declaró.

La Arquidiócesis de Miami dijo a Univision que apoya la decisión de la escuela. «Existen políticas y reglamentos en las escuelas católicas donde los parámetros de la iglesia deben respetarse», dijo la institución.

Por su parte, Morffi contó lo que sucedió a través de su cuenta de Instagram. «Esta semana me casé con el amor de mi vida, y lamentablemente, como resultado me echaron de mi trabajo», escribió y al pie del texto colocó: «Culpable de amor».

 orientación sexual

Varios padres dijeron que se habían reunido individualmente con el director y un sacerdote no identificado para hablar sobre el despido de la maestra, pero dijeron que no habían recibido una explicación satisfactoria.

Morffi, que llevaba siete años enseñando en la escuela y entrenaba también al equipo de baloncesto, se casó el pasado fin de semana con su pareja en los Cayos de Florida y comunicó luego su despido en una publicación en las redes sociales.

Desde enero de 2015, son legales en Florida los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero el Estado no tiene una ley general que prohíba la discriminación basada en la orientación sexual.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario