Nacionales

DESGARRADOR: Madre cargó en brazos a su hijo envenenado hasta el centro de salud, pero ya se estaba muriendo

dorada ice

«Estaba muy delicado y cuando aún estaba consiente me dijo entre lágrimas que se había tomado la vitamina» relató la madre

La madre destrozada brinda declaraciones desde el velatorio de su hijo

[jwplayer dFttCLaO]

 

«En la calle le agarró la cosa y le pego eso, me lo lleve al centro de salud después me lo mandaron para la clínica, tengo dos hijos,  una niña me la tiene una prima, en la clínica el médico dijo que no lo podía atender porque no tenía depositado, el niño era muy hiperactivo»

 Relato desgarrador de Víctor Pastrana, tío del niño envenenado

[jwplayer NrNEy9nM]

“Era bien cariñoso con nosotros y sus compañeros, era bien amigable bien campechano, lastimosamente mi hermano tuvo que irse de acá, el solo se quedó con la mamá y  entre ellos se apoyaban a pesar de que era un niño se apoyaban. La mamá daba la vida por él, porque solo era él, el que tenía ella.

 Reacciones de la vecina Elsa Contreras.

[jwplayer VzKHTut7]

“El niَño era obediente tranquilo estaba en la escuela República por la tarde, la mamá trabajaba en la escuela de aseadora, ella es bien humilde, parece que tiene una niña, pero no la tiene ella, la tiene el papá, el niño era muy aplicado en la escuela”.

Historia.

“Estaba muy delicado y cuando aún estaba consiente le dijo entre lágrimas a su madre que se había tomado la vitamina, y ella le dijo que no le estaba dando ningún medicamento y fue cuando le encontraron el frasco del letal veneno” relató Lourdes Guifarro, madre del niño.

Los hechos:

-Un menor de apenas siete años de nombre  Christian Alexander Castillo de 7 anitos, murió luego de ingerir veneno para matar garrapatas en la colonia San Antonio de Chamelecón, zona norte de Honduras.

-Según relatos de familiares, el pequeño llegó a la casa de su tía, donde había varios venenos para cuidar a las mascotas.

-El pequeño que era muy curioso comenzó a manipular el insecticida y creyendo que era vitaminas las ingirió.

-EL niño se desplazó a su escuela y las 7:15 de la mañana la víctima comenzó a sacar espuma de la boca y nariz, alertando a los docentes.

De inmediato el niño fue trasladado a un centro asistencia, donde falleció por los daños internos que le provocó el veneno.

Autoridades mantiene este hecho en investigación.

Antecedentes.

 Durante el fin de semana, Niño muere ahogado en las playas de Omoa, Cortés y el cuerpo de bomberos le hacen un fuerte llamado a los padres de Familia.

[jwplayer 3TZTJ03z]

«El Domingo se dio el incidente de la muerte por sumersión del niño de seis años de nombre Luis Enrique Matamoros Hernández originario localidad, el cuerpo de bomberos se acercó al lugar pero lo encontraron sin vida, probablemente el niño se quedó a solas en el agua y no tenía la habilidad para nadar».

«Los responsables son los padres de familia, en tema de prevención no podemos descuidar a los menores de edad siempre hay que tomarlos de la mano y tenerlos siempre con nosotros todo el tiempo». José Zelaya COPECO

Otro hecho: Niña cae en pozo de malacate 

Más leído:(VIDEO) Autoridades “golpean” a familiares que reclamaban cadáver de bebé ahogada

Una bebé de apenas 14 meses de edad murió ahogada la tarde del jueves al caer en un pozo malacate que estaban construyendo en su vivienda.La pequeña respondía al nombre de Maydelin Sarahí Hernández Juárez. Su desconsolada madre dijo que su hija estaba aprendiendo a caminar y en un descuido se precipitó al pozo, pero no precisó si la niña estaba a su cuidado o al de otro familiar.

un caso más que conmocionó al país

Lea También:En Perspectiva: ¿Accidente o negligencia? se eleva cifra de niños muertos en Honduras

Llanto, gritos desgarradores y desmayos eran parte de la dramática escena donde murió la pequeña Xiomara Guadalupe Meraz Madrid, de apenas cinco años de edad.Al mediodía de este martes, la niña se transportaba junto a sus padres y otros dos menores de edad, en una carreta de caballo a la orilla del segundo anillo de San Pedro Sula, cuando fueron embestidos por una rastra.

En lo que va del año oncenoticias.hn ha recibido  más de 10 casos donde los niños terminan con un desenlace fatal. 

Comenta… Estos casos se dan por ¿Negligencia o Accidente?

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario