Nacionales Turismo Vida

Descubre los mejores paraísos flotantes en Honduras

cable color cable color

Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto de dos islas pequeñas y 13 de aun menor tamaño que tendrás que recorrer, amar y no olvidar

Honduras es rica en naturaleza, una de sus más grandes bellezas es Cayos Cochinos ubicado a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el Mar Caribe.

Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol. Una vez en los Cayos Cochinos es posible bucear o hacer esnórquel en aguas verdaderamente transparentes, tomar el sol en la fina arena de una impecable playa, conocer la comunidad garífuna y disfrutar de su comida, pasear por senderos y en lancha.

En el punto más alto de la isla está el faro, al que se hacen excursiones para contemplar una vista inigualable de los cayos.

Cayos buena

Otra opción es alojarte en el Plantation Beach Resort, en el Cayo Mayor, aquí con todas las comodidades.
Cayos cochinos 7
 Sin importar por donde partas para este monumento marino, siempre llegarás primero a la Estación Científica para notificar tu llegada y recibir una corta charla sobre las bondades de esta extraordinaria área protegida.
Cayos Cochinos

¿Cómo llegar? Seas o no extranjero

Existen tres modos de cómo llegar a estos paraísos flotantes. Desde el hotel Palma Real podrás partir a Cayos Cochinos por medio de una agencia de viajes que sale cada día rumbo a este destino.

Desde Sambo Creek podrás zarpar utilizando los servicios de Tourist Options que hace un viaje a los islotes una vez por día en horario de 8:00 AM a 2:30 PM. Turaser y Tourist Options ofrecen la oportunidad de recoger a sus pasajeros dentro del casco urbano de La Ceiba.

Por último Reservaciones La Ceiba también te ofrece traslados hacia la comunidad de East End en Cayos Cochinos.

Cayos cochinos 2

Cayos Cochinos es un área marina protegida, pues forma parte del segundo sistema de barrera de coral más grande del mundo, conocido como el arrecife mesoamericano.

Por esto, en 1993 fueron nombrados reserva biológica y en 2003 el Congreso Nacional los declaró monumento natural marino.

Cayos cochinos 5

Camina por la isla en busca de la serpiente rosada (pink boa constrictor) que es una serpiente rara indígena a Cayos Cochinos. En este momento probablemente habrás construido un apetito así que detente para almorzar en un pueblo de Garifuna donde disfrutarás de la comida local de ellos.
Cayos cochinos 6
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario