Salud

Desabastecido banco de sangre del Hospital Mario Catarino Rivas

cable color cable color

La reserva de pintas de sangre en el hospital público de San Pedro Sula llegó «al límite».

 Desabastecido el banco de sangre del Hospital Mario Catarino Rivas

[jwplayer I9eSXLHF]

 

El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se encuentra «al límite»  en su inventario pintas de sangre luego de que en Navidad utilizaran las reservas por la gran cantidad de emergencias atendidas en ese centro asistencial.

“Durante esta semana llegaron donantes, sin embargo, la reserva de sangre se ha ido en todos estos días”, indicó el encargado del banco de sangre.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Pierde su mano derecha por la explosión de un “mortero”

Autoridades hospitalarias hacen un llamado a las personas que deseen donar sangre, abocarse a ese centro hospitalario o a la Cruz Roja Hondureña.

Si son del tipo O+ el llamado es urgente debido a la escasez que existe en otros centros hospitalarios.

A la población en general las autoridades piden tomar sus propias medidas de seguridad -con especial atención en estos días festivos- para evitar cualquier tragedia que los obligue a necesitar atención médica.

Tegucigalpa

Por su parte el banco de sangre del Hospital Escuela universitario (HEU) de Tegucigalpa está abastecido en un 70%, para atender las emergencias que se puedan presentar durante las celebraciones año nuevo.

banco de sangre del Hospital Mario RivasLa jefe del banco de sangre de este centro asistencial, Griselda Elvir, señaló que están recibiendo a los donantes de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Elvir dijo que en promedio ese centro hospitalario consume unas 200 pintas al día.

Añadió que el tipo de sangre que con más frecuencia donan es O positivo, pero que la de mayor demanda es de O negativo.

Entre los requisitos necesarios para ser donante están ser mayor de 18 años, de lo contrario se necesita autorización de los padres; no padecer ninguna enfermedad y en el caso de las mujeres, no estar en período de lactancia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario