Salud Titulares

DENGUE GRAVE  se cobra otra víctima mortal en Honduras

cable color cable color

La Secretaría de Salud lamenta que los grupos poblacional de riesgo, como personas hipertensas, embarazadas, personas con VIH, ciudadanos de la tercera edad y quienes tienen alguna patología base; no están acudiendo a vacunarse.

[jwplayer Dz4lDHWS]

 

Así lo dio a conocer la jefe del departamento de vigilancia de la Secretaría de Salud, Diana Núñez, al confirmar el fallecimiento de una persona a causa de la Influenza H1N1, por lo que esta sería la víctima número 16.

otra víctima mortal del dengue

El fallecido fue identificado como Óscar Ordóñez, un maestro que se desempeñaba como consejero en un instituto capitalino, quien al momento contaba con 54 años. Núñez, indicó que se comprobó que el paciente no había sido vacunado contra la gripe H1N1, además lamentó que la población en riesgo de padecer la enfermedad no han acudido hasta los centros asistenciales para aplicarse la vacuna.

Lea También: Aumentan casos de influenza H1N1 en Honduras

“Es una persona que padecía de presión arterial, lo que ocasionó su muerte, por eso la Secretaría de Salud reiteró el llamado a todas las personas con enfermedades crónicas que se pongan la vacuna”, agregó que la vacuna evita complicaciones causadas por el virus que provoca la enfermedad.

otra víctima mortal del dengue

Según datos manejados por la Secretaría de Salud las personas que han contraído la influenza H1N1 en lo que va del año son 280 personas. En ese sentido, el pasado seis de junio se había reportado la muerte número 15 por la enfermedad de influenza H1N1 en Honduras.

¿Deben acudir a vacunarse las personas en alto riesgo, tal como lo recomienda la Secretaría de Salud?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario