Reportajes Salud Titulares

TU MÉDICO RESPONDE: exagerada la demanda de cirugías plásticas para este verano

cirugías plástica
   
cable color jetstereo

Para fechas como verano muchos se proponen desde inicio de año lucir cuerpazo. La demanda de cirugías para esta temporada es altísimo según lo explica el Dr. Evens Carbajal.

Hay muchas personas que buscan lucir fenomenales para verano y otras que no precisamente para esta temporada pero aprovechan la vacación de Semana Santa para hacerse uno que otro retoquito.

Once Noticias platicó con el Dr. Evens Carbajal, cirujano plástico sobre la demanda de cirugías previas a la semana mayor. Esto fue lo que nos dijo:

¿Doctor ha tenido mucha demanda de cirugías previo semana santa?

Dr.Carbajal: Es la fecha donde bastante gente busca operarse, muy pocos para verse bien para verano, pero la mayoría no lo hace para ir a lucir sus cirugías en semana santa, sino que aprovechan  el feriado para cualquier cambio que quieran o tengan que hacerse y recuperados para reincorporarse a su trabajo diario.

  Lea También: (VIDEO) TU MÉDICO RESPONDE: ¿Cómo saber si es candidata para una cirugía plástica?

¿Cuál es la cirugía más solicitada?

Dr.Carbajal: Sigue siendo la re construcción del abdomen en conjunto con la espalda y la colocación de implantes. La famosa abdominoplastía acompañada de liposucción.

Este es mas frecuente porque la mayoría de los cambios en las pacientes son secuelas productos de sus embarazos y algunas pacientes que tienen disminución o no tenían suficiente volumen en su busto pues se aumentan colocando implantes.

¿Que tanto buscan los hombres este tipo de procesos?

Dr.Carbajal: Los hombres buscan mayormente realizarse procesos quirúrgicos en su rostro, el famoso lifting facial (rejuvenecimiento de rostro) y las blefaroplastía (rejuvenecimiento de los ojos) que es realmente la de mayor demanda.

¿Cómo se puede detectar un lugar inadecuado para realizarse estos procedimientos?

Dr.Carbajal: Es fácil detectar este tipo de lugares. Primero: ponen ofertas, engañan a la gente diciéndoles que no son procesos invasivos,  nunca ponen el nombre del cirujano, por el sencillo hecho que no es un especialista en cirugía plástica el que la realiza.

En esos lugares esos tipos de «cirugías» las realiza un medico general que saco algún curso y realmente no tiene ninguna especialidad para hacerlo o como algunas clínicas que realizan liposucción ambulatoria.

Me he enterado que las hacen por la noche y las hace un ginecólogo. Entonces esto conlleva a que los pacientes se pueden contaminar, aparte que les cobran bastante, terminan con resultados muy malos y al final de cuentas tienen que ir donde un plástico para que le resuelva el problema si es que tiene alguna alternativa.

¿En realidad estos procedimiento estéticos se pueden realizar a precios bajos?

Dr.Carbajal: Lo que hacen es engañar a las personas con «ofertas». Ponen ofertas como:  «Sin riesgo, sin hospitalización» y en ningún momento dicen si es realizado por un cirujano plástico; entonces cuando ya miran que es «económico» y que no es invasivo, la gente cae. Terminan con malos resultados y hasta con complicaciones severas.

  Lea También: Tu médico responde: TODO sobre la “dieta detox”

¿Qué se hacer si le practican una mala praxis?

Dr.Carbajal: Cada paciente debe averiguar ¿quien va hacer el procedimiento?, ¿en que consiste?, ¿si la persona que va a hacer procedimiento realmente no es si esta capacitado? y otras interrogantes que surgen alrededor del tema

En cada área medica existen las especialidades que mínimo duran dos años (la mas sencilla) y cómo cirugía plástica que dura de tres a cinco años. Entonces realmente la gente debe preguntar si realmente es un cirujano plástico o es un médico esteticista que son dos cosas diferentes.

Entonces Dr. ¿Cómo elegir la clínica y el doctor adecuado?

Dr.Carbajal: Yo siempre aconsejo que se avoquen a otras personas que se han sometido a algún procedimiento estético.

Que pregunte: ¿con quién se operó?, ¿qué procedimiento se hizo?, ¿cómo fue el proceso? etc… Aunque cada paciente tiene su propio criterio, hay quiénes hablan bien o mal del médico que las operó, pero ya es cuestión de criterio.

Muchas veces los pacientes vienen a uno por los resultados y por la calidad del trabajo. Lo que muchos buscan la economía, yo le he dicho a varias personas que cuando se busca calidad y un buen resultado eso cuesta.

Si usted busca asesoría o realizarse algún proceso estético puede visitar al Dr. Evens Carbajal en el hospital bendaña llamando al 2516-0240 / 9997-6201.

Botox

Estadísticas:

En los últimos tres años, los procedimientos cosméticos no invasivos han sido testigos de una explosión de popularidad. Ahora, los pacientes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, e incluso los adolescentes, se someten a procedimientos cosméticos para adelantarse al proceso de envejecimiento.

El botox todavía reina supremo como el procedimiento nonsurgical número uno. Sin embargo, entre 2011 y 2016, el uso de Botox entre Millennials ha aumentado un 87 por ciento.

Los jóvenes de la generación del milenio, de 19 a 34 años, representan el 18 por ciento de los procedimientos cosméticos no invasivos realizados.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario