Nacionales

EN EL CONGRESO NACIONAL: Ascensos en FF. AA. se convierten en estrellas de la discordia

MACCIH diputados
cable color

Nada pueden hacer las bancadas de LIBRE y de PINU, contra la aplanadora parlamentaria que significa la del Partido Nacional cuando se le suma la de UD, PDCH y Alianza Patriótica.

El ambiente conflictivo volvió retumbar en el hemiciclo legislativo, cuando al diputado pinuista Luis Redondo le fue negada la palabra, lo que originó la airada protesta de su bancada y la de LIBRE, haciendo sonar silbatos, gritaron consignas “anti JOH”, mientras que desde la bancada contestaban “viva JOH”.

En medio de todo este marasmo y sin el permiso de la presidencia legislativa, Redondo procedió a leer su iniciativa opuesta al ascenso de los oficiales propuestos; René Orlando Ponce, Reynel Fúnez, Edgar Caballero y Arnaldo Fuentes, todos de General de Brigada a General de División.

Congreso ascensos militares

El motivo de la oposición a estos ascensos, es por considerarlos responsables de la muerte de 34 personas participantes en las protestas poselectorales.

BANCADA DE LIBRE RUEGA PARA QUE LES INSCRIBAN A SUPLENTES

Diputado de LIBRE denuncia irregularidades de parte de Oliva.

[jwplayer dRBT7YVQ]

Por otra parte, gran malestar priva en la bancada de LIBRE, porque solo es han sido incorporados 13 diputados de los 30 suplentes, el asunto aquí, es que según la ley parlamentaria, es potestad del presidente del Congreso Nacional el extender estas autorizaciones, por lo que el señalado de mala intención es Mauricio Oliva, así lo da a conocer el diputado Fabricio Sandoval.

“Nosotros condenamos la actitud dictatorial de Mauricio Oliva, presidente de este Congreso, porque la Ley Orgánica que es inconstitucional, dice que es potestad única de Mauricio Oliva de integrar los suplentes y eso viola nuestros derechos”.

Congreso ascensos militares

Aseguró que su partido en asamblea tomaron decisiones para integrar a los suplentes, lo mismo que a los jefes y sub jefes en base a un criterio democrático, en donde quedaron integrados.

“Y nosotros, este proceso lo hicimos a través de las corrientes, lo hicimos a través de la consulta, todo ha sido transparente, hay acuerdo firmado; nosotros estamos claros a donde vamos”.

Aseguró que la agenda del partido buscar justicia para los asesinatos, persecución y presos políticos. Y que el Partido Nacional no tiene escapatoria a todo lo que se le viene según el Departamento de Estado, aseguro el diputado Sandoval.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario