Sucesos

Decomisan LANZACOHETES Y ARMAS DE GUERRA en Danlí

cable color

El arsenal fue encontrado en una vivienda allanada por elementos de la DPI y la Policía Militar esta mañana.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Militar realizaron este miércoles una serie de allanamientos en el municipio de Danlí, El Paraíso, decomisando fusiles de guerra, armamento bélico y municiones de uso prohibido.

La incautación es el resultado de un proceso de investigación que realiza la Policía Nacional en el departamento de El Paraíso.

El reporte policial indica que se incautaron dos fusiles AK-47 con sus respectivos cargadores, un cargador para M-16, dos chalecos antibalas, munición a granel de varios calibres y dos lanza cohetes RPG7. Lo anterior fue localizado en una de las viviendas allanadas en la colonia Bella Vista.

“La RPG7 es un arma lanza cohetes anti-tanques portátil de fabricación soviética. Esta utiliza munición 85 mm, tiene un alcance máximo de 1.100 metros, es de detonación automática con una velocidad inicial de 115 metros y puede alcanzar hasta 295 metros por segundo.

El radio letal de esta lanza cohetes es de unos siete a diez metros de diámetro”, informaron las autoridades, luego que un equipo de expertos inspeccionara el armamento.

Decomiso en Danlí

Dato

En el año 2017, en las diferentes operaciones de FUSINA se ha incautado nueve granadas de fragmentación, 35 granadas M-203 y 52 granadas AG-17, todas con un alto poder destructivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario