Judiciales

Declaran culpable a Kilgore: “el monto era pequeño, apenas 400 mil lempiras”

dorada ice

El exalcalde sampedrano tiene que responder ante los tribunales por once casos distintos

El exalcalde de san Pedro Sula, Óscar Kilgore, junto a Óscar Guerra, extesorero, y Serapio Umanzor, exdirector de comunicaciones de la municipalidad, fueron declarados culpables este martes por parte del tribunal de sentencia a través de la Sala III.

El tribunal halló culpables por abuso de autoridad a los tres imputados antes mencionados y por malversación de caudales públicos, únicamente a Serapio Umanzor.

El mencionado delito obedece en relación a compras que se ordenaron en 2005 para una serie de actos que ocupaban diferentes unidades en la comuna sampedrana.

“(…) el fallo contra cualquier ser humano sin duda impacta en el corazón de uno, en el caso que tenía que ser más suave y que había menos pruebas en nuestra contra, en el que se había hecho lo correcto, incluso el monto es pequeño, apenas 400 mil lempiras (…)”, declaró Kilgore al salir de la audiencia donde recibió el fallo de culpabilidad.

Agregó que “lo que siento es que en el momento del fallo, por lo menos en los hechos probados, no se valoraron las pruebas que ofreció la defensa, incluso las mismas pruebas que dio la fiscalía, más bien favorecían a nuestra causa”.

El exedilicio afirmó que “toda la investigación comenzó con órdenes de compra que sólo eran copias, que no era la original y cuando se trajo la original hasta el propio auditor declara que se hizo lo correcto”.

“ (…) son 11 procedimientos pero aquí estamos y daremos la cara… me falta el 30 de agosto que tengo el juicio por enriquecimiento ilícito, uno en noviembre porque construimos el hospital psiquiátrico (…)”, soltó Kilgore al irse escoltado por los uniformados.

La audiencia de la individualización de la pena se estableció para el próximo 18 agosto a las 9:00 de la mañana, esto en relación al fallo de culpabilidad dictado por el tribunal de sentencia

cable color jetstereo viaje el-ahorro