Deporte Internacional

David Silva anuncia su retiro de la selección española

cable color cable color

La partida del «Chino» se suma a la de Gerard Piqué, quien en el fin de semana confirmó que no regresará a la disciplina de la «Furia Roja».

Relevo generacional a la fuerza en la selección española. Si hace unos días Gerard Piqué reiteró su retirada de la roja , este lunes ha sido David Silva quien ha anunciado que tampoco volverá a defender la elástica de España.

David Silva le dice adiós a la selección española para siempre.

A través de una carta publicada en las redes sociales, Silva ha asegurado que tras días y semanas de reflexión ha decidido terminar su etapa en la Selección.

La noticia de Silva llega unos días después del retiro de Gerard Piqué.

“Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera”, ha confesado el jugador del Manchester City, que en el texto asegura además que se va “feliz por todo lo conseguido”.

El «Chino» fue pieza clave para el título de España en el 2010.

El «Chino» fue uno de los jugadores más talentosos que lució la camiseta española y ahora siente que otros jugadores con la capacidad para hacer cosas diferentes con la campeona del mundo.

Lea También: La nueva dupla de la Juventus que pone a soñar a todos sus aficionados

“La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores. Me voy orgulloso después de haber disputado 125 partidos y haber anotado 33 goles con la absoluta a lo largo de una etapa de doce años donde pudimos levantar la Copa del Mundo y dos Eurocopas”, expuso el talentoso mediocentro.

David Silva hizo oficial su retiro con una carta en las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.

A sus 32 años, el volante canario ha decidido poner punto y final a su etapa con España que empezó en 2006 para centrarse en su equipo. David Silva gozó de la confianza de técnicos como; Julen Lopetegui, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario