Deporte Internacional Titulares Virales

CURIOSIDADES: Te sorprenderán estos once datos de Croacia

cable color

Estos son los ONCE interesantes datos sobre el país de las mil islas, del primer vampiro europeo, del inventor Tesla y que disputará la final mundialista de Rusia 2018.

La selección de Croacia clasificó a la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras ganarle en el alargue a la selección inglesa por 2-1. El domingo 15 definirá el título de campeón con Francia.

Lea También: FUERA DE TODO PRONÓSTICO: Croacia pasa a la final de Rusia 2018

Croacia, país independiente desde 1991, consiguió el pase en su primera clasificación a la final mundialista.

A continuación le presentamos 11 interesantes datos sobre el país de las mil islas, del primer vampiro europeo y del inventor Tesla.

1. Unida y desgajada de Yugoslavia.

Croacia, ocupada en el pasado por los romanos, ilirios y eslavos, fue parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia a partir de 1946 bajo la tutela del mariscal Josip Broz ‘Tito’, que era de padre croata y madre eslovena. Con su muerte, en 1980, empezó el desmoronamiento de lo que permanecía artificialmente unido y el desmembramiento en hasta seis repúblicas que se materializó a principios de los años 90.​​

2. El primer vampiro europeo.

El más conocido vampiro de la historia es, sin duda, el conde Drácula, personaje de ficción inspirado en el noble rumano Vlad Tepes y hecho famoso por el escritor irlandés Bram Stoker en su obra escrita en 1897. Pero unos 200 años antes de esta publicación, el historiador esloveno Johann Weichard von Valvasor recogía en su libro “El honor del ducado de Craim” la leyenda de Jure Grando, el primer vampiro de Europa que cometió sus atrocidades en la región croata de Istria.

3. Lleno de islas.

Es conocido como el país de las mil islas. En realidad, son 1.244 islas, aunque solo 50 están habitadas (las que han sobrevivido a las crecidas del mar a lo largo de la historia). La isla de Galesnjak es considerada una de las más románticas debido a su forma parecida a un corazón.

4. Salud, pero con vino.

En el ránking mundial de consumo de vino per cápita, Croacia ocupa el tercer lugar con 44,2 litros por persona al año. Solo está por detrás del Vaticano y Andorra y por encima incluso de Francia, que aparece quinto con 42,5 litros.

5. Cargado de tesoros.

Es uno de los países con más patrimonios culturales inmateriales, determinados por la Unesco. Entre ellos figuran la elaboración de encajes, el canto y la música a dos voces en escala istriana, la fiesta de St. Vlaho, la procesión de las reinas en primavera, la fabricación tradicional de juguetes infantiles de madera y el pan de jengibre artesanal.

6. Su mar, un espejo transparente.

Según la Comisión Europea y la Agencia Ambiental Europea, Croacia tiene el agua de mar más limpia del Viejo Continente, junto con Chipre, Malta y Grecia.

7. La patria de la corbata.

Se dice que esta pieza de vestir surgió en el siglo XVII cuando los jinetes del ejército croata llevaban pañuelos de colores en el cuello.

8. El inventor más prolífico.

En 1856 nació en Croacia Nikola Tesla, el ingeniero eléctrico que fue el inventor de la radio, de las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción, el control remoto, las bujías, el alternador, etcétera.

9. La tierra de los dálmatas.

Aunque hay descripciones de canes de esas características desde antes de Cristo en Grecia y Egipto, los orígenes exactos de la raza dálmata se desconocían hasta que la Federación Cinológica Internacional señaló que procedía de la región croata de Dalmacia, en el sur del país.

10. Presencia en la Casa Blanca.

El mármol extraído en las canteras croatas de Istria y la isla de Brac se utilizó en la construcción de la Casa Blanca a fines del siglo XVIII. Además de su calidad, es un tipo de mármol bastante resistente al agua, por lo que también se usó en las construcciones en Venecia.

11. Sede de tronos.

La serie “Juego de tronos” tiene cinco locaciones croatas: la fortaleza Lovrijenac, Lokrum, la torre Minceta, el fuerte Bokar y las calles de Dubrovnik.

Déjanos tu opinión sobre esta noticia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario