Virales

Curiosidades: ONCE cosas que no sabías sobre el dinero

coronavirus Honduras
cable color cable color

El dinero mueve el mundo, y aunque te pases el día utilizándolo, pensando en él y esforzándote por ganarlo, hay cosas que no sabías de él y que te sorprenderán.

¿De qué están hechos los billetes? ¿Cuánto cuesta fabricar una moneda? En esta fotogalería te contamos ONCE curiosidades sobre el dinero.

1

Curiosidades Dinero

Los billetes están hechos 75% algodón y 25% de lino, según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU. Por tanto, la creencia popular de que se trata de papel es errónea.

2

El 90% de los billetes en circulación contienen rastros de cocaína.

3

Los monos capuchinos entienden el concepto de dinero. Un grupo de investigadores de Yale quiso comprobar si estaba en lo cierto Adam Smith, padre de la economía clásica, al afirmar que los animales eran incapaces de hacer intercambios justos y deliberados. Tras varios meses los monos comprendieron que podían intercambiar monedas por cosas valiosas, e incluso aprendieron a gestionar su dinero.

4

No puedes «photoshopear» dinero. Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones.

5

Sólo el 8% del dinero del mundo existe de forma física.

6

El dinero es sucio, literalmente: el virus de la gripe, por ejemplo, puede vivir más de dos semanas en un billete. ¿Cuántas veces cambia de mano un billete en 14 días?

7

Curiosidades Dinero

Los antiguos romanos utilizaban en ocasiones sal como moneda. De ahí la palabra “salario”.

8

La firma de juegos Parker Brothers ha impreso más billetes para su juego Monopoly que los dólares reales que ha fabricado la Reserva Federal de EEUU.

9

Los centavos salen caros: fabricarlos cuesta más que su valor. Fabricar un centavo estadounidense cuesta 1,7 centavos.

10

Curiosidades Dinero

Más de 15 millones de personas en el mundo (incluyendo Honduras), viven con menos de un dólar al día.

11

El diario británico digital The Telegraph en 2016 publicó un artículo sobre los billetes más hermosos del mundo, en el cual figura el lempira de Honduras.

El Lempira se introdujo en 1931 y lleva el nombre de un gobernante del siglo XVI que dirigió la resistencia contra los conquistadores españoles.

El lempira aparecer en la privilegiada lista que resalta el origen de cada billete.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario