Virales

CURIOSIDADES: En febrero no todo es amor

cable color cable color

En Once Noticias le mostramos como algunos países no celebran el mes del amor por sus costumbres o posturas religiosas.

Es normal que en el mes del amor y el día de San Valentín se regalen flores, chocolates y cenas románticas. Sin embargo, es una tradición que no se vive de la misma manera en todas las culturas.

Algunos prenden una vela para pedir por la protección, otros acostumbran a que solo sean ellas quienes sorprendan a sus parejas e incluso, en otros lugares reservan esa fecha para rendirle homenaje a su soltería.

China. Entre más, mucho mejor

¡Qué no te mal interpreten! Las flores se convierten en el gran atractivo para esta fecha en China. Sin embargo, no solo las rosas tienen un significado, sino la cantidad exacta que se regale. La tradición apunta a que una sola significa que eres la única, 99 es prometer amor para siempre y 108 es una propuesta de matrimonio. 

Japón. Ellas sorprenden

El 14 de febrero, las mujeres acostumbran a ser quienes conquistan a sus parejas. Así que es usual que ellas regalen chocolates a sus novios. Ellos no se quedan atrás, por lo que un mes después de la fecha acostumbran a responder a este regalo con flores en el denominado «Día de blanco».

Croacia. Corazones comestibles

En el país croata es normal que los enamorados se regalen enormes tortas con forma de corazón, entre más extravagante, mejor. En la parte superior, acostumbran a poner un mensaje de amor.

FINLANDIA. 

San Valentín no se celebra en todo el mundo y en este país prefieren rendir homenaje a los seres queridos de cada una de las parejas. ¡Muy románticos… pero a su ESTILO!

Estados Unidos. Los solteros celebran 365 días

El mismo día de los enamorados, las personas solteras tienen razones de sobra para celebrar. El Quirkyalone day es el motivo perfecto para regalarse un buen detalle a sí mismo, bien sea un masaje, un spa, sea el plan que sea, siempre y cuando se disfrute de su soledad.

En Arabia Saudita, las autoridades religiosas persiguen y condenan cualquier acto o festejo que tenga que ver con esta fecha.

En esta nación el color rojo desaparece de las florerías y las tiendas de regalos desde los primeros días de febrero, pues esta celebración se considera un pecado, y es castigado por las estrictas leyes del reino.

Otro país que desconoce San Valentín es Pakistán, territorio que en el 2017 a través de su Corte Suprema emitió una orden que prohíbe la celebración de esta fecha ya que considera que está «en contra de las enseñanzas del Islam y deberían ser prohibidas de inmediato«.

A esta lista se suma Indonesia, región que también suspende fervientemente este agasajo por la creencia predominante entre sus habitantes.

En el año 2016, las autoridades organizaron marchas en contra de esta celebración. Un año después confiscó miles de preservativos en las farmacias del país y ha prohibió a los estudiante celebrar este día para «evitar el sexo casual en un día como este por contravenir las normas culturas«.

amor

Lea También: 11 peculiares maneras de celebrar el día de San Valentín

Finalmente un dato interesante es que en Uruguay el día de San Valentín también se celebra el 14 de febrero, pero no es muy popular, ya que el día de los enamorados en el país se celebra en octubre por la primavera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario