Nacionales Titulares

Juan Orlando Hernández despide a su hermana con palabras de agradecimiento

dorada ice
Actualización

El actual mandatario del país Juan Orlando Hernández agradeció las palabras de apoyo de las personas allegada a su familia.

[jwplayer jUAe2eMR]

El Presidente de Honduras se despidió este día de su hermana Hilda Hernández junto a representantes del cuerpo diplomático, familiares, correligionarios y sus fieles seguidores políticos. En una ceremonia realizada en la Basílica de Suyapa, el actual mandatario del país consideró a su hermana como una verdadera amiga y su mano derecha en sus campañas políticas.

La familia de la ahora extinta ingeniero agrónomo decidió que sus restos mortales fueran cremados. Hernández perdió la vida en un accidente aéreo en la zona de Lepaterique, cuando el helicóptero donde se trasportaba con otras seis personas cayó por causas aún desconocidas.

 


Esta mañana

Cuerpo diplomático, Familiares y allegados rinden homenaje en memoria de Hilda Hernández

Los restos mortales de la exministra de Estrategia y Comunicaciones están siendo velados en la basílica de Suyapa

[jwplayer OBlz6V4k]

Las autoridades de medicina forense entregaron ayer a un grupo de familiares los restos mortales de seis personas que fallecieron la mañana del sábado producto de un accidente aéreo de un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Entre los identificados, se encontraba Hilda Hernández, hermana del actual mandatario del país Juan Orlando Hernández Alvarado.

Varios simpatizantes del Partido Nacional llegaron a la Basílica de Suyapa.

Los restos de la hermana del mandatario hondureño son velados esta mañana en una funeraria en las inmediaciones de la Basílica Menor de Suyapa, de la capital.

El expresidente Carlos Flores también brindó el pésame a Juan Orlando Hernández.

“Esto es muy duro para la familia, estamos experimentando momentos difíciles”, dijo a periodistas Marco Augusto Hernández, otro hermano del gobernante.

Los restos de la exministra de Estrategia y Comunicaciones, de 51 años, serán sepultados esta tarde en un cementerio de Tegucigalpa, según la familia. Se confirmó además que por decisión de su esposo e hijos, el cuerpo de Hernández serán cremados y expuestos para su último adiós en el hogar de la Virgen de Suyapa este día.

Lea También: Comunidad internacional reacciona ante la muerte de la hermana de Juan Orlando Hernández

Las otras cinco personas que fallecieron en el accidente eran la capitán de Infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas, el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Familiares y amigos llegaron a dar el último adiós a Hilda Hernández.

El helicóptero accidentado era un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la FAH en Tegucigalpa, que despegó el sábado a las 09.34 hora local (15.34 GMT) del Aeropuerto Toncontín.

Los restos mortales de la hermana del Presidente fueron cremados.

El rescate de los seis cadáveres inició la noche del accidente y llevó más de quince horas a los cuerpos de socorro debido al difícil acceso al lugar donde cayeron los restos del helicóptero. Por los momentos las autoridades no han confirmado la razón para el accidente de la aeronave, pero mantienen una investigación abierta para generar resultados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro