Nacionales Politica Titulares

Carlos Alvarado suma nuevos apoyos de exministros del PLN y PUSC

dorada ice

William Aguilar T. | El aspirante a la silla presidencial con el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, sumó otra adhesión de un exministro liberacionista; en esta ocasión, la de Francisco Morales Hernández, con José Figueres Ferrer (1970-1974), con Daniel Oduber (1974-1978) y con Óscar Arias (2006 – 2010), así como de agricultura con Luis Alberto Monge (1982-1986).

El también exdiputado manifestó su intención de voto a través de su perfil de Facebook, en donde señaló que “El político tiene que definirse frente a temas importantes para el país; gane o pierda votos”.

«Los Socialdemócratas aspiramos y luchamos por una sociedad democrática en donde se respeten los Derechos Humanos, la libertad, la diversidad, la inclusión y nos abrace a todos la tolerancia y la fraterna convivencia», expresó Morales.

Morales Hernández, lamentó que estas elecciones “esta penetrada de valoraciones religiosas en vez de temas seculares urgentes del país. Por eso estamos obligados a ejercer el sagrado derecho al voto. En ejercicio de esos valores en las próximas elecciones votare por el Lic. Carlos Alvarado”, indicó el exministro.

También Rodolfo Méndez

Otro que se sumó al apoyo del pacsista es Rodolfo Méndez Mata, exministro de Obras Públicas (1978-1982), de la Presidencia (1990-1992) y de Hacienda (1992-1994) durante las administraciones de Carazo Odio, Calderón Fournier y Rodríguez Echeverría.

Así lo indicó el ingeniero y político por medio de su perfil de Facebook, en donde señaló primero, las razones por las que no votará por el candidato del Partido Renovación Nacional (PRN).

“He reflexionado lo más rigurosamente posible para definir, con tiempo y razones claras, el sentido de mi voto. En mi reflexión, descarté a Fabricio Alvarado por una razón para mi muy poderosa: un gobierno del Partido Restauración Nacional puede causar un daño irreparable a nuestra convivencia en paz, respeto mutuo y democracia. No, no y no, no es de recibo considerar siquiera el retiro de Costa Rica del Sistema de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, escribió.

«He tomado la decisión de apoyar a Carlos Alvarado, no sin antes haberle expresado a él la absoluta obligación que tiene de conformar un gobierno de responsabilidad nacional que trabaje con seriedad y honestidad, con eficiencia y transparencia, dedicado en cuerpo y alma a mejorar la condición de vida de todos los costarricenses sin exclusiones odiosas», señaló Méndez.

Con anterioridad, los exministros verdiblancos María Luisa Ávila, Leonardo Garnier y Fernando Ferraro indicaron que darían su voto por Carlos Alvarado, todos señalando razones similares. De igual forma sumó el apoyo del exministro socialcristiano Bernd Niehaus.

En la acera de enfrente, Fabricio Alvarado cuenta hasta ahora con el apoyo oficial de los candidatos presidenciales Mario Redondo, del Partido Alianza Democrática Cristiana y de Sergio Mena, del Partido Nueva Generación.

 

Como institución, el Partido Liberación Nacional no dará su adhesión a ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República para la segunda ronda de los comicios, que se darán el 1° de abril. En el caso del Partido Unidad Social Cristina, será en los próximos días que externarán a quién apoyarán.

 

[email protected]

cable color jetstereo viaje el-ahorro