Nacionales Titulares

Preocupa a la Cámara de Comercio situación de incertidumbre que vive el país

preocupa crisis pérdidas
cable color

Empresarios, comerciales y mipymes manifestaron su preocupación por las millonarias pérdidas económicas que las protestas de la Alianza de Oposición están causando a Honduras y el daño a la imagen del país.

Angustia que los empresarios sampedranos exteriorizaron a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a través del siguiente comunicado.

Momentos en que el fuego consumía el camión repartidor

[jwplayer Std6He5V]

Primero; Nos preocupa altamente que el pueblo hondureño esté perdiendo la paz y la tranquilidad.

Segundo; Respetamos el derecho a la libre expresión y a la manifestación pública y pacífica tal como lo establece nuestra Constitución de la República; pero, rechazamos cualquier acción que afecte el derecho a la libre locomoción de las personas y genere violencia.

Tercero; La temporada actual es esperada por la población para disfrutar en familia y también por el comercio para mejorar sus ventas, esta situación está generando incertidumbre y pérdidas económicas.

Cuarto; La obstrucción de las vías afecta directamente nuestra economía, impidiendo el transporte de todo tipo de productos o mercancías y trae como consecuencia la pérdida de empleos en las empresas.

Quinto; El pueblo hondureño y el sector privado necesitan tranquilidad para seguir trabajando por una mejor Honduras.

El coordinador de la Alianza acudió en forma personal a algunas de las tomas.

[jwplayer U0ykvejg]

Un día antes habían hecho lo propio el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

En el plano internacional, esta situación en Honduras ya ha dado la vuelta al mundo, lo que es muy mala imagen para el país, manifestó el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

Momentos en que el fuego consumía el camión del ejército.

[jwplayer pXP7NGuv]

«Ya Honduras ha perdido millones de lempiras por las protestas y esta situación no es buena imagen para el país. Lo que sucedió con el camión militar en Tegucigalpa y el camión repartidor de leche en San Pedro Sula ya le están dando la vuelta al mundo y alejan la inversión».

Por lo que urgió a los políticos a buscar soluciones y dejar que la población trabaje y viva en paz. “Ya es tiempo que se ponga alto a tanta violencia, expresó Faraj.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario