Politica Primarias 2017

¿Cree usted que el scanner es buena opción para estas elecciones internas?

cable color

Con el proyecto de los Scanner, el TSE  busca dar mas transparencia a las elecciones primarias con la novedad de que el propio elector va a escanear su voto.

De muy buena fuente sabemos que los partidos que NO están de acuerdo con el scanner son: Juan Orlando Hernández – Partido Nacional, Luis Zelaya- Partido Liberal, Mel Zelaya- Libre.  Mientras que el resto de movimientos del partido Liberal están totalmente de acuerdo.

Por la negativa de estos movimientos el TSE, dijo que de no haber consenso entre las corrientes de los partidos que van a elecciones primarias este 12 de Marzo, no quedará otra opción que desistir del uso del scanner. Estos aparatos están siendo alquilados a una empresa Colombiana, y es una inversión bastante alta, por lo que siempre los usarían para la lectura de actas por medio de tablets.

El dirigente del partido, Juan Barahona expresó: “En el scanner se pueden modificar actas, se puede alterar información y eso para nosotros no es válido porque queremos elecciones democráticas, transparentes y confiables”.

Según el dirigente, si para las elecciones generales no se usa el scanner para todo el proceso electoral igual lo rechazarán en los comicios generales, por lo que demandan las reformas electorales.

Elecciones

¿Usted que opina, es a favor o en contra?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario