Politica Primarias 2017

¿Cuál es el costo de una campaña política interna?

cable color

Hondureños vamos a una de las elecciones mas costosas de la historia.

El tribunal supremo electoral (TSE) confirmo la impresión de 32 millones 680 mil papeletas electorales para las elecciones internas este 12 de Marzo.

El gasto de la impresión de papeletas es casi de 200 millones de lempiras según informo el magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez. Explicaron también que se mandaron hacer el 50 por ciento más de las papeletas que se necesitan generalmente, es decir que si en una mesa hay 500 electores, se ponen 250 más por partido, en total 750 papeletas.

Adicional a las papeletas de votación, se trabajó en la impresión de actas y el cuaderno de votación, que van incluidos en las 28 mil maletas electorales. Se dice que este es el proceso electoral más caro de la historia, con un multimillonario gasto de 1,100 millones de Lempiras.

tse

 Costo del scanner

Los escáneres están siendo alquilados a una empresa Colombiana y solo el concepto de alquiler es 50 millones de lempiras, mismo que se alquilaron para ser utilizado en las elecciones primarias y generales.

Se alquilaron tres mil escáneres para los comicios electorales. Pese a la negativa de alguno movimientos de los diferentes partidos políticos, el TSE mantiene su postura en el uso del scanner, donde el elector después de ejercer el sufragio digitalizara su voto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario