Nacionales Titulares

«Costa Rica, mi elección naturalmente» gana premio a la excelencia en FITUR

dorada ice

Desde este 17  y hasta el próximo 21 de enero, Costa Rica participa de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las ferias de turismo más grandes del mundo que se lleva a cabo en Madrid, España.

Este año con su identidad «Costa Rica my choice naturally o Costa Rica, mi elección naturalmente«, el país alcanzó el Premio Excelencias 2018. Dicho reconocimiento es otorgado desde hace 10 años a aquellos proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos marcaron la diferencia en el sector durante el 2017.

La nueva identidad de Costa rica fue considerado como un proyecto turístico pionero en el que se resalta la mezcla de la neurociencia con la naturaleza.

“El 2017 fue un periodo sumamente productivo para nuestra industria, en el que el turismo se consolidó como el motor para el desarrollo social y económico del país, pero además, logramos alcanzar una alta presencia a nivel mundial, entre otras acciones, gracias al trabajo cercano y constante con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidades y sin duda, una de los proyectos más destacables fue el lanzamiento de nuestra nueva identidad turística, la cual sigue gozando de los reconocimientos internacionales, como en esta ocasión, en la que en el marco de una de las ferias más grandes e importantes del mundo, tuvimos el honor de recibir este reconocimiento”, explicó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), participa en compañía de 41 empresas turísticas costarricenses, en un stand de 298 metros cuadrados.

Los cambios importantes que se ejecutan en la marca se realizan en torno a las ferias internacionales en los que Costa Rica participa y con las cuales se refuerzan aspectos culturales, como la gastronomía, el arte, el baile y la música.

Durante la participación de Costa Rica en la FITUR, los asistentes pueden degustar café, cajetas, algodón de azúcar, apreciar la decoración de carretas y presentaciones de swing criollo, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro