Nacionales

Costa Rica comprará ocho trenes nuevos a final de año

cable color

La adquisición de los ferrocarriles por parte de Incofer se hará financiada por el BCIE

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que para diciembre de este año hará efectiva la compra de ocho unidades nuevas de trenes, lo que permitirá que más usuarios se desplacen a sus lugares de trabajo y centros de estudio por ese medio, desentrabando las saturadas vías nacionales.

Cada una de las nuevas máquinas cuenta con capacidad para transportar a 400 pasajeros. La inversión total será de 52 millones de dólares y se hará gracias a un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La compra se realizará de manera directa, sin pasar por la Contraloría General de la República, gracias a los cambios que facultan al Incofer para hacerlo tras la aprobación de su ley de fortalecimiento, aprobada en junio del año anterior.

La presidenta ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño, ha insistido en que esto es solo el principio de un plan para modernizar todo el servicio en la Gran Área Metropolitana (GAM), que continuará con la instalación de un tren eléctrico.

“Incofer requiere de una modernización de todo su sistema de transporte. Estamos enfrentados  a la necesidad de concretar acciones tangibles para los costarricenses“, enfatizó Briceño.

La idea es que después de hacer el pago por las unidades, tarden como máximo 24 meses en llegar al país y entrar en funcionamiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario