Deporte Deporte Nacional

Costa Rica brilla en el ciclismo internacional

cable color cable color

Joven de 19 años ganó Tour de China II

Kevin Rivera será un nuevo referente del país en el deporte internacional. Con tan solo 19 años, el ciclista originario de Pacayas, ya cuenta con su primer título internacional.

Uno de los puntos clave para el gane del tico fue atacar para sacar segundos de ventaja sobre sus dos principales rivales, el colombiano Mauricio Ortega y el italiano Mirko Trosino.

Esto fue vital para la victoria, ya que logró finalizar al frente de la general con un tiempo acumulado de 11:16:54.

En el circuito de 91,2 kilómetros, Trosino se apoderó del segundo lugar a 22 segundos y Ortega tercero a 29.

El preparador deportivo de Rivera, Gianni Savio, explicó que el Tour de China lo dejó físicamente agotado y aún no tienen en agenda su próxima competición, pero enfatizó su felicidad por la importante y destacada victoria.

«Estoy muy contento con el triunfo de Kevin», dijo el estratega.

Andrey Amador fue parte de “la gran fuga”

Imagen de andreyamador.com

Las noticias positivas no finalizan con Kevin. El reconocido ciclista, Andrey Amador, fue parte de los hombres que protagonizaron la escapada en la extensa carrera del Mundial de Bergen, Noruega, donde el eslovaco, Peter Sagan, se coronó ganador por tercera vez.

Amador le confirmó al Diario La Nación que intentaría meterse en esta fase. Esto significó que lograra tener alrededor de ocho minutos de ventaja en la punta de la carrera por más de 150 kilómetros.

Sin embargo, la ilusión de llegar a la meta de primero finalizó cuando faltaban cuatro vueltas y países con más competidores tomaron el control.

El ciclista explicó que no estaba contento, pero sí se alegra de estar en vuelta en la competición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario