Nacionales Titulares

COSTA NORTE se prepara para recibir miles turistas

cable color

Segun estimaciones las playas de Omoa y Puerto Cortés, recibirán un millón de turistas en este verano 2018.

Miles de personas están llegando a las playas del mar Caribe a disfrutar del verano en el municipio de Omoa y Puerto Cortés.

Los balnearios lucen limpios, el personal de ambas Municipalidades dan mantenimiento para que la estadía de los turistas sea placentera. Para el feriado de Semana Santa, se espera que la afluencia sea mayor y se acerque al millón de ciudadanos, según promotores del turismo.

Las lluvias caídas a mediados de enero de este año preocuparon a las autoridades edilicias de Omoa, ya que las corrientes del río Motagua y deslizamientos de la montaña provocaron una enorme acumulación de desechos, entre madera y plásticos, procedentes de Guatemala.

“Gracias a Dios y vecinos logramos despejar las playas. Invitamos a los habitantes de la zona y de afuera del municipio a que disfruten de la riqueza natural que ofrece el lugar”, dijo el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

Amílcar Fajardo, director de la unidad de turismo de la alcaldía de Omoa, expresó que el comercio en general, en especial los dueños de hoteles y restaurantes, esperan el feriado de Semana Santa para dar lo mejor de sí a los veraneantes.

“Estos no solo disfrutarán de rica gastronomía, sino también de las cristalinas aguas del mar, y al que le gusta caminar y hacer senderismo aquí se encuentra una bella montaña. Esperamos más de 300,000 personas en este lugar”, apuntó.

Omoa Cortés Verano 2018

Dionisia Reyes, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) filial Omoa, expresó que desde hace varias semanas trabajan junto con el Instituto Nacional de Turismo en capacitaciones a conductores de equipo pesado, mototaxis y taxis entre sectores involucrados en la atención de los vacacionistas.

Ulises Rivera, administrador del restaurante El Kiosco, manifestó que ese sector de la gastronomía se ha preparado para preparar ricos platos de la línea de mariscos y otras comidas a precios al alcance del cliente.

El presidente de Canaturh de Puerto Cortés, Giovanni Brocato, informó que las playas Municipal, Travesía, Bajamar, El Faro y Marejada ya comenzaron a ser visitadas por centenares de bañistas. “Esperamos superar el medio millón de personas en este verano.

turistas

«En Semana Santa habrá conciertos musicales y concursos”, apuntó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario