Espectáculos

A 24 años de su muerte esto es lo que no sabías de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla
cable color

Recordamos a la «Reina del Tex Mex», fallecida en 1995.

El 31 de marzo de 1995 se apagaba la voz de uno de los íconos de la música latina en EEUU. Con tan solo 23 años, Selena Quintanilla fue asesinada cruelmente por la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, un hecho que causó gran conmoción en el mundo.

La ganadora de un Grammy e intérprete de inolvidables temas como «Amor prohibido», «El chico del apartamento 512» o «Como la flor», marcó con sus canciones a toda una generación.

Los temas de Selena no solamente fueron escuchados en el continente americano, sino que lograron traspasar fronteras.

Lea También: FOTOS: Selena Quintanilla un ícono de la moda latina

A 24 años de su repentina partida, hoy la recordamos con 11 datos curiosos:

1.- Aunque sus fieles seguidores simplemente la conocían como Selena, sus familiares y amigos la llamaban «Preciosa».

Selena Quintanilla

2.- Sus colores favoritos eran el morado y negro. En una entrevista también confesó que su gran debilidad, además de la pizza, eran los zapatos.

La figura de cera de la cantante en el museo “Madame Tussauds Hollywood”, luce un icónico traje morado y negro

3.- Era una amante de los animales. En su película hasta se menciona que soñaba con tener una granja, aunque no lo pudo lograr. Tenía cinco perros y una serpiente pitón como mascotas.

Selena Quintanilla

4.- Antes de sus conciertos le gustaba relajarse bebiendo té de miel y limón y al concluir cada presentación, siempre le preguntaba a su padre: ¿qué tal lo hice?

5.- Comenzó a cantar desde pequeña en el restaurante Papagayo’s, propiedad de su padre Abraham Quintanilla. En la publicidad del establecimiento se podía leer: «Selena, the 9 yr. old singing sensation».

Selena Quintanilla

6.- George W. Bush nombró el 16 de abril, día del cumpleaños de la cantante, como el Día de Selena en el estado de Texas.

7.- Selena llegó a la pantalla grande en la película Don Juan De Marco, protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando, en la que interpretó a una cantante de mariachi.

Selena Quintanilla

También estuvo en la televisión. Participó en la exitosa telenovela ‘Dos Mujeres y un Camino’, protagonizada por Érik Estrada y Laura León.

Selena participó en la telenovela «Dos mujeres un camino»

8.- En su casa, tenía una colección de huevos de Fabergé, los cuales están exhibidos en el museo con su memorabilia, en Corpus Christi.

9.- El autobús en el que Selena y su familia salían de gira fue bautizado ‘Big Bertha’ y no tenía electricidad ni aire acondicionado. Alguna vez la cantante declaró que la parte preferida de ese vehículo era su cama.

Selena Quintanilla

10.- Para honrarla se emitió un sello postal con su rostro, como parte de una serie llamada Latin Music Legends.

Lea También: (FOTOS) Los insólitos desnudos de Kim Kardashian

11.- Durante el show de Selena en el Astrodome, su micrófono quedó manchado con el labial que usaba. Hoy en día se conserva en el museo que se abrió en su honor.

Selena Quintanilla

 

¿Usted cómo recuerda a la Reina del Tex-Mex?
-Deje su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario