Judiciales Nacionales

Corte ordena reabrir investigación contra Otto Guevara y Víctor Morales Zapata

Se desestimó una causa en contra de Morales Zapata y Guevara Guth en febrero anterior pero hoy se ha reabierto.
cable color cable color

La tarde de este jueves el Poder Judicial informó que la Sala de Casación ordenó reabrir la investigación que había contra los diputados Víctor Morales Zapata, antes del PAC y Otto Guevara Guth, el Movimiento Libertario.

Ambos legisladores han sido ligados con el empresario Juan Carlos Bolaños y se les atribuye hacer  tráfico de influencias en su favor y de las empresas que el maneja.

Este  martes el exdirector general de Aduanas, Benito Coghi, señaló que tanto Guevara como Morales Zapata lo presionaron para dar facilidades de almacenaje a la empresa Sinocem, propiedad Bolaños, encargada de importar cemento desde China.

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez dijo que fue Víctor Morales Zapata quien decía hablar en nombre del Presidente.

En febrero de este año, un Tribunal de Casación desestimó la causa en contra de ambos congresistas. Uno de los magistrados que participó en dicha votación fue Celso Gamboa, razón por la cual se cursa una investigación disciplinaria en contra del juez por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora ha vuelto a votar el titular Celso Gamboa junto con Jesús Ramírez y los suplentes Rafael Segura, Ronald Cortés y Rosibel López, tomando la decisión de reabrir el caso.

«Se acogió la solicitud del fiscal general, y se ordenó reactivar los procedimientos para que se continúe con el ejercicio de la acción penal que se sigue en contra de Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth, en perjuicio de de los deberes de la función pública, dentro de la sumaria N° 15-000022-0033-PE», se lee en la nota de prensa del Poder Judicial.

Los jueces pueden reabrir causas desestimadas si las circunstancias lo permiten. El Ministerio Público investiga en estos momentos otros nueve expedientes relacionados al caso del “Cementazo”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario