Internacional Titulares

Corte de Brasil determina que Lula da Silva debe cumplir pena de cárcel por corrupción

cable color

El Tribunal Supremo de Brasil rechazó el Habeas Corpus interpuesto por la defensa del expresidente Lula Da Silva y puede ser detenido en cualquier momento.

Lula Da Silva es condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero.

En enero, tres jueces ratificaron la condena contra el expresidente Silva por haber recibido un apartamento a cambio de favores de la empresa OAS. Fue una decisión unánime.

Lula da Silva llegó a ser uno de los políticos más populares del país. Era visto como un héroe por los pobres y la clase obrera de Brasil.

Según Lula, su decisión de entrar a la política fue generada por la falta de representación de la clase trabajadora. Es uno de los fundadores del único partido socialista de Brasil: el Partido de los Trabajadores. Cuando dejó la Presidencia tras dos periodos en el cargo, (2002-2006) y (2006 -2010), contaba con 90% de aprobación.


Antecedente.

Corte de Brasil decide si el expresidente Lula da Silva va a prisión.

Once magistrados están resolviendo la suerte del exmandatario brasileño

La Corte Suprema de Brasil está decidiendo si envían o libran de la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Hasta el momento estaba la votación 3-1, tres magistrados habían votado en contra 1 uno a favor, aún con la falta de votos de siete jueces.

Edson Fachin, Alexandre de Moraes y otro magistrado, en contra de Lula; y Gilmar Mendes, a favor del exgobernante.

Lea También: Policía brasileña se prepara para llevar a Lula da Silva a la cárcel

La defensa legal de Lula sostiene que la defensa que nadie puede ir a prisión cuando restan apelaciones, y que es necesario pasar por el Superior Tribunal de Justicia y Corte.

Lula es acusado de supuestamente haberse favorecido de las corruptelas en la estatal Petrobras tras agenciarse de un apartamento en un balneario en Sao Paulo.

Lea También: Nueve años de cárcel por LAVADO de activos para Lula da Silva

Ante estas acusaciones sus defensores legales manifiestan que Lula es víctima de «persecución política» que intenta impedir que vuelva al poder, luego de ser candidato en las próximas elecciones de octubre próximo.

Actualmente Brasil vive un ambiente de férrea tensión, con el pueblo volcado en las calles en defensa del mandatario. Unos 4000 policías se han destinado para que mantengan supuestamente el orden en las de la ciudad de Brasilia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario