Internacional

Corea del Sur tiene plan para asesinar a Kim Jong-un

cable color

Corea del Sur contempla el posible asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un preparando una unidad especial de las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo “considera activar una unidad de fuerzas especiales para que asesinen al líder norcoreano Kim Jong-un”. En su informe presentado al Parlamento, detalló que esa unidad especial estará conformada por entre 1.500 y 3.000 soldados.

«La mejor disuasión que podemos tener, junto a nuestras propias armas nucleares, es hacer que Kim Jong-un se preocupe por su vida», indicó Shin Won-sik, un general surcoreano retirado.

Seúl puso en marcha esta brigada luego de la última prueba nuclear de Corea del Norte, que fue repudiada y rechazada por gran parte de la comunidad internacional.

Más leído: La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte y ¡eleva la tensión!

Kim Jong-un amenazó con hacer desaparecer a Corea del Sur.

Lea También: RUSIA NO SE QUEDÓ ATRÁS: Prueba con éxito un misil intercontinental ¿Deben preocuparse las naciones?

Esa nueva amenaza de la dictadura de Kim Jong-un llevó al Consejo de Seguridad de la ONU  a endurecer este lunes las sanciones contra Pyongyang.

«Si se compromete a detener su programa nuclear, puede recuperar su futuro … Si Corea del Norte continúa su peligroso camino, continuaremos con más presión», apuntó Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas.

Sin embargo, Kim Jong-un parece estar decidido a continuar su constante amenaza. Aseguró que seguirá adelante con su programa nuclear y amenazó a Washington con infligirle «el mayor dolor que jamás haya conocido».

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario