Internacional

Corea del Sur denuncia que Norcorea robó importantes planes militares

cable color cable color

Dentro de los documentos se encontraría la forma para asesinar a Kim Jong-Un.

El legislador surcoreano, Lee Cheol-hee, afirmó este martes que el Ministro de Defensa le informó que hackers norcoreanos robaron importantes documentos militares, dentro de los cuales se encontraría un plan para asesinar a Kim Jong-Un.

Además, incluiría planes de contingencia en caso de guerra elaborados por Estados Unidos y Corea del Sur. Según el gobierno surcoreano, se trataría de más de 250 GB de información.

Según el legislador Cheol-hee, el ciberataque ocurrió en 2016 y aún no se han identificado el 80% de los archivos.

Moon Jae-in, actual presidente de Corea del Sur.

Los datos más importantes serían pertenecientes a las fuerzas especiales de Corea del Sur, además de información sobre las centrales energéticas e instalaciones militares.

Se trata de los planes 5015 y 3100. El primero se centra en detalles para acabar con el líder norcoreano, mientras que el segundo en las formas en que Seúl respondería a las constantes amenazas de Kim Jong-Un.

Expertos internacionales afirman que Kim Jong-un posee un ejército de hackers aislados en China.

La familia al poder

El líder norcoreano ascendió a su hermana Kim Yo-Jong, a quien nombró para el buró político del Partido de los Trabajadores.

Kim Yo-Jong, hermana del mandatario norcoreano.

Yo-Jong se ha mostrado en actos públicos junto a su hermano. Además, desempeñó un papel importante en el departamento de propaganda del partido.

Ambos son hijos del exdirigente Kim Jong-Il. La familia tiene las riendas del país desde su fundación en 1948.

cable color jetstereo viaje el-ahorro