Internacional

Corea del Norte afianza lazos diplomáticos con Nicaragua

cable color cable color

Con motivo de la toma de poder de Daniel Ortega, llegará el mandatario al país centroamericano

A pocos días de la toma de poder de Daniel Ortega, reelecto el año pasado en Nicaragua, se confirma la llegada del tercero al mando del régimen norcoreano liderado por Kim Jung-un, con motivo de la inauguración del nuevo periodo al mando de la nación centroamericana.

41

Choe Ryong-hae es un personaje político que –según unidades de inteligencia surcoreanas- vuelve después de haber sido enviado a una “granja de reeducación” en el 2015 debido a un castigo por un mal manejo de un proyecto hidroeléctrico.

43

La partida de Ryong-hae desde el aeropuerto Internacional de la capital norcoreana fue confirmada por la agencia japonesa Kyodo, que cuenta con una delegación en el país asiático.

Corea del Norte y Nicaragua reanudaron sus relaciones diplomáticas en el 2007 luego del retorno a la presidencia de Daniel Ortega, puesto que desempeñó entre 1979 y 1990.

Además del emisario norcoreano, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, también asistirá a la ceremonia, esto debido a que Nicaragua mantiene relaciones diplomáticas con Taipei en vez de con Pekín, a la que considera una provincia rebelde.

44

Las implicaciones de una relación entre Nicaragua y Corea del Norte, plantea una situación interesante para la región centroamericana, especialmente en una época en la que el socialismo parece más abierto a tratar con la extrema derecha que viene en crecimiento en países como Estado Unidos, Europa e inclusive en algunos países de Centroamérica.

In this photo taken on April 15, 2012, North Korean leader Kim Jong Un, right, and Vice Marshal Choe Ryong Hae salute during a mass military parade in Kim Il Sung Square to celebrate the centenary of the birth of his grandfather, national founder Kim Il Sung in Pyongyang, North Korea. (AP Photo/Kyodo News) JAPAN OUT, MANDATORY CREDIT

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario