Clima Titulares

FRENTE FRÍO: Copeco extiende alerta verde por 48 horas más

cable color cable color

Para este jueves se esperan lluvias más intensas sobre todo en los departamentos de Atlántida y Colón con acumulados de entre 70 a 80 milímetros.

Frente frío: Copeco extiende la alerta verde por 48 horas más

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la alerta verde por 48 horas más para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía debido al paso por Honduras del tercer frente frío de la temporada.

La alerta estará vigente hasta la noche del viernes con posibilidad de extenderse nuevamente si las condiciones lluviosas persisten.

Lea También: Lluvias y bajas temperaturas continuarán hasta el viernes

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, este fenómeno continuará dejando lluvias y bajas temperaturas.

Esta masa de aire frío ha dejado lluvias moderadas en Cortés pero las precipitaciones en ese sector han comenzado a disminuir de intensidad, sin embargo, su desplazamiento sobre Atlántida y Colón provocará lluvias fuertes con acumulados de entre 70 a 80 milímetros.

Bajas temperaturas

Se espera que las condiciones mejoren para el día viernes, pero en las próximas horas continuarán  las temperaturas frescas de entre 18 a 20 grados centígrados con mínimas de hasta 13 grados en la mayor parte del territorio y hasta de 6 grados centígrados en regiones como La Esperanza.

Copeco extiende la alerta verde
Inspección de los principales ríos del municipio Omoa: Rio Coto, San Marcos, Chachahuala, Masca, Cuyamel y Tegucigalpita.

El viento se mantendrá acelerado con velocidad promedio de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El oleaje en el litoral caribe estaría alcanzando entre los 5 a 7 pies de altura por lo que se reitera el llamado de precaución a los tripulantes de embarcaciones de mediano y pequeño calado.

Infórmese más Aquí

Recomendaciones

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicita a la población utilizar abrigos y proveer de estos a personas vulnerables como niños, niñas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Se aconseja además el consumo de frutas y verduras amarillas ricas en vitamina C, así como alimentos altos en calorías como atoles y chocolates.

Se recuerda también a los pobladores que no deben poner en riesgo sus vidas y deben evitar cruzar ríos, vados o quebradas que se encuentren con niveles elevados del cauce como resultado de las lluvias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario