Clima

COPECO: ¡Atención! Once departamentos en alerta por lluvias

dorada ice

Las autoridades aconsejan a la población no circular durante las lluvias y tomar todas las medidas de precaución para evitar tragedias.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta amarilla por 48 horas para los municipios aledaños a las riberas de los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca, así como para los departamentos de Valle y Choluteca, a partir de las 9:00 a.m. de este domingo.

Lea También: Fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en Olancho

Río Choluteca este domingo por la tarde..

La alerta es vigente para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y El Negrito en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida. También para las zonas bajas de Baracoa en Cortés y La Fragua, que son ribereñas al río Chamelecón.

De igual forma para las comunidades cercanas a la parte baja del río Choluteca, Goascorán y Nacaome.

También anunció que se mantiene la alerta amarilla para el Distrito Central. Asimismo, la alerta verde, por 72 horas, para Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Según el reporte de Cenaos, continuarán las fuertes lluvias y la actividad eléctrica sobre estos departamentos por lo que se advierte del riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos.

Las autoridades llaman a la ciudadanía a “ponerse en resguardo mientras se presentan lluvias y chubascos con actividad eléctrica”. Además de no circular con su vehículo para evitar el congestionamiento o quedarse atrapado en las calles anegadas.

Según los pronosticadores, las lluvias seguirán presentándose en horas de la tarde-noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario