Clima Nacionales

COPECO alerta a la población porque las lluvias continuarán

   
cable color jetstereo

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, extendió por 36 horas la alerta amarilla para las zonas centro y sur, debido al ingreso de un nuevo fenómeno climatológico.

Esto ante el temor que se repitan los recientes incidentes que las lluvias han generado tanto en el Distrito Central, como en otros lugares a ser Cantarranas, La Paz y Olancho, para estos casos la COPECO asegura que ha llevado ayuda humanitaria a las familias afectadas.

El reporte de COPECO y CENAOS indica que las lluvias continuarán.

[jwplayer SW3cB3TJ]

La jefe de operaciones de COPECO, Jensy López, aseguró que «enviaron maquinaria para reparar las vías que han sucumbido al embate de las crecidas de afluentes, lo mismo que para atender otras emergencias presentadas como el derrumbes y muros caídos que han cedido a deslizamientos de tierra”.

Por todo esto confirmó que “COPECO continúa haciendo el llamado a la población a tomar las medidas de prevención respectivas, atender pequeños detalles como la indebida disposición de basura, porque esto genera el atascamiento del drenaje lo que puede traer severas consecuencias”, recomendó López.

Con ello hicieron el llamado a los patronatos en cada una de las comunidades para que procedan a conformar brigadas de limpieza y evitar este tipo de incidencias.

Reportó que atendieron llamados de emergencias en el Distrito Central, procedentes de comunidades como: Las Ayestas, Suyapa, Barrio los jucos; a la vez se manifestó en atención a cualquier llamado de auxilio que se presente, esto mediante el Sistema Nacional de Emergencias.

Lea También: RECUENTO MORTAL: Estas son las víctimas que han dejado las lluvias en 2017

 

Mario Centeno, pronosticador de turno en el Centro Nacional de Estudios Atmosfériocos, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS, expresó que las lluvias continuarán cayendo. “Con acumulados de mayor probabilidad para el suroccidente y centro del país, así como el Distrito Central, con el aviso que estas lluvias se podrían presentar con actividad eléctrica.

Centeno confirmó que la confluencia de vientos, más un porcentaje de humedad que ingresa del pacífico hace que las mayor cantidad de lluvias se concentren en las zonas ya referidas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario