Clima Titulares

EL REPORTE CLIMATOLÓGICO se esperan lluvias para las próximas horas

El ingreso de humedad desde el mar Caribe sería la causa para estas lluvias que estarían afectando a las zonas norte, oriental y central del país.

Esa humedad es acarreada por vientos que cruzan el territorio nacional en sentido este-noreste que generan fuerte formación de nubosidad y por ende precipitaciones.

Según lo indicó Carlos López, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) las precipitaciones llegarán en forma principal a la región norte, un poco menor a la región central, lo mismo que a la zona oriental.

Lea También: Europa: cambio climático supone riesgos cada vez más graves

“Pero los mayores acumulados van a ser en el departamento de Olancho y El Paraíso, que dajarán acumulados de agua entre 10 a 15 milímetros de agua aproximadamente”, manifestó López.

Mientras que para la zona norte y la capital se esperan que las lluvias sean de forma leve y de corta duración. Consideró que el occidente y el sur continuarán con condiciones estables.

Honduras alerta lluvias

Recomendó a los pobladores de las comunidades de los municipios del sur de Olancho y todo el departamento de El Paraíso, tomar mucha precaución porque los pronósticos para esa zona hacia las próximas 36 horas hay bastantes probabilidades de ráfagas de viento de 40 a 55 kilómetros por hora, por lo que CENAOS fue específico con esta recomendación.

¿Qué precauciones tomaría usted?  DEJE SU OPINIÓN

Encuesta

Publicidad