Deporte Internacional

Copa América 2019 incluirá varios equipos de Concacaf

cable color

La Conmebol anunció que el torneo sudamericano se disputará en Brasil el próximo año y además contará con la presencia de algunas selecciones europeas y asiáticas.

Chile es el vigente campeón de la Copa América y buscará repetir la hazaña en Brasil.

[jwplayer Fmfi0K6Z]

El futuro campeón de América podría ser asiático o europeo. El comité organizador local y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acordaron que al torneo de Brasil 2019 se invitarán seis selecciones de la Concacaf, la UEFA y la AFC, logrando tener un torneo igual de competitivo como la Eurocopa.

La Copa América esla competencia más antigua en el fútbol.

El campeonato que albergará la Confederación Brasilera​ de Fútbol (CBF) se disputará entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio. El anuncio contó con la presencia de dos excampeones del mundo: Branco (1994) y Cafú (1994 y 2002), ambos jugadores emblemáticos para época dorada del balompié carioca.

Lea También: Ernesto Valverde: “esperamos que ‘Choco’ tenga suerte con el Girona”

La Roja -campeona vigente de Chile 2015 y la Centenario Estados Unidos 2016- podrá enfrentar a representativos de América del Centro-Norte, de Europa y de Asia, algo que nunca ha sucedido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Chile es la vigente campeona en este torneo, pero no disputará el Mundial de Rusia 2018.

La Copa América sí contó con selecciones de norte y centroamericanos, pero también una vez estuvo la Selección de Japón (Paraguay 1999). Para Argentina 2011 fue invitada la Selección de España, que desistió de competir.

La selección de Honduras estuvo cerca del título la única vez que disputaron la competencia.

Si Honduras llega a ser invitada por la Conmebol, podría significar una segunda participación, ya que cuando disputó el torneo en Colombia el año 1999, culminó en la tercera posición venciendo a la poderosa Uruguay.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario