Internacional

Contradicciones de Trump ponen en duda su credibilidad

cable color

Lejos de apaciguar la controversia, Donald Trump sigue excitándola,  dado que intenta justificar su decisión de despedir al director del FBI, James Comey.

En una entrevista otorgada a la cadena internacional NBC News,  afirmó que iba a hacerlo «independientemente de la recomendación» que le dieran al respecto el fiscal general y su adjunto.

Estas declaraciones han creado muchas dudas en relación con la información  que ofreció la Casa Blanca el martes, la cual  decía que Trump removió a Comey siguiendo el consejo de esos dos funcionarios del Departamento de Justicia. La versión oficial también indicó que el despido se debía al manejo que el director del FBI había hecho de una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Este último tampoco fue de mucha convicción para la oposición demócrata ni a analistas independientes, sobre todo después que algunos medios informaran que, días antes de ser despedido, Comey había pedido al Departamento de Justicia un aumento importante de los recursos para indagar la influencia rusa en las elecciones.

Estas contradicciones en las declaraciones no hacen más que abrir nuevos cuestionamientos, y poner en duda la credibilidad de mandatario.

En Washington se han multiplicado los reclamos para que la investigación sobre Rusia se realice de modo independiente y el director interino del FBI dijo este jueves que avisaría al Congreso si la Casa Blanca intenta interferir.

Ahora manejar a discreción el ritmo de las investigaciones que el Congreso realiza por su cuenta sobre Rusia será una tarea cada vez más difícil para los republicanos.

Lea También: (Donald Trump recibió al canciller de Rusia en la Casa Blanca)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario