Internacional

Continúan las sangrientas jornadas de protestas en Nicaragua

cable color cable color

Al menos una persona muerta y nueve resultaron heridas este fin de semana en Managua, durante la denominada “Marcha de Las Flores”, cuando desconocidos dispararon contra un grupo de manifestantes que protestaba contra el presidente Daniel Ortega en esta ciudad.

El tiroteo ocurrió cuando un grupo de manifestantes que participaba en esta marcha quiso avanzar hacia la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua (UNAN), para apoyar a estudiantes atrincherados.

sangrientas protestas Nicaragua

Testigos del tiroteo afirmaron que el ataque se produjo por parte de un grupo de hombres encapuchados, que estaban escondidos en una propiedad invadida. La víctima fue identificada como Luis Manuel Ortiz Martínez, de 23 años.

Lea También: Tras convulsión política una maquila abandonaría Nicaragua para instalarse en Honduras

Mientras se desarrollaba la marcha, un joven que se encontraba atrincherado en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) fue herido de un disparo en la cabeza y su estado es crítico, según informaron manifestantes.

sangrientas protestas Nicaragua

En la “Marcha de las Flores”, que concluyó en esa rotonda, participaron millares de manifestantes en reclamo de justicia por una veintena de menores entre los más de 220 muertos en dos meses y medio de violentas protestas.

Grupos de civiles, fuertemente armados y encapuchados, han sembrado el pánico en varias ciudades de Nicaragua durante las protestas. Los grupos de derechos humanos y pobladores los vinculan con las fuerzas de seguridad de Ortega.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario