Nacionales

Continúan ASEGURANDO BIENES a excomisionado Barralaga

dorada ice

La ATIC incautó esta semana al menos ocho cabezales más ubicados en distintos puntos de la capital.

Esta semana el Ministerio Público (MP) a través de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), continuó con el aseguramiento de bienes al excomisionado de Policía Jorge Alberto Barralaga Hernández, quien actualmente guarda prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

Lea También Jorge Barralaga al llegar a los tribunales: “Nosotros no somos delincuentes”

El jueves, la Fiscalía aseguró tres cabezales y seis furgones, ubicados en un plantel en la colonia El Carrizal de Comayagüela, en la capital.

Lea También El emporio Barralaga al descubierto: Los excesos de un policía hondureño

Ya el martes los agentes habían encontrado otros dos cabezales con su respectiva rastra y tres contenedores más, guardados en un estacionamiento en la aldea Germania, en la salida al sur.

Según el informe de la Fiscalía, el equipo pesado estaba a nombre de “La Polvillera”, no obstante, las autoridades aseguran que pertenece a la empresa de transportes Barralaga.

Barralaga Hernández fue capturado el pasado 30 de julio en la residencial Las Cascadas de Comayagüela, junto a él, también fueron detenidas su esposa, Reyna Ayala y su cuñada Edith Xiomara Roca.

Mientras que, en la ciudad de La Ceiba, las autoridades capturaron a Montse Fraga, pareja del capo hondureño, Wilter Blanco, extraditado a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Lea También: Empleados de Barralaga exigen se les indemnice

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, las investigaciones señalan que Barralaga y sus socios habían formado un emporio con negocios ilícitos. Solo él, posee un patrimonio de unos 27 millones de lempiras que no ha podido justificar.

A principios de este mes, Jorge Barralaga Rivera, hijo del exjefe policial, ingresó por el aeropuerto Toncontín junto a su pareja y, pese a tener orden de captura por los mismos delitos de su padre, salió tranquilamente como cualquier viajero.

Hasta el día de hoy, Barralaga Rivera continúa prófugo de la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro