Deporte Deporte Nacional

Continúa proyecto de construir centro acuático de primer nivel en La Sabana

Render del nuevo centro acuático María del Milagro París.
dorada ice

Uno de los proyectos de infraestructura más esperados por los deportistas nacionales continúa en pie, la reconstrucción completa del centro acuático María del Milagro París, en el parque La Sabana.

En estos momentos el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ha contrato los estudios de impacto de la obra, el cual encargó al Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo), perteneciente a la Universidad Nacional.

La contratación incluye dos encuestas, cuyos resultados brindarán un panorama sobre el impacto vial del proyecto, los cambios en los accesos, salidas y desplazamiento de La Sabana, así como su impacto social y deportivo.

Actual aspecto de la piscina María del Milagro París.

Entre otros temas, se estudiará el criterio de los visitantes regulares del parque La Sabana,  así como la opinión de los usuarios directos de la actual piscina. Las encuestas se harán del 17 al 23 de octubre y el estudio completo estará listo en 9 semanas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también se verá beneficiado por este estudio, gracias a un análisis de impacto vial que se hará en los alrededores de donde estará el nuevo inmueble.

El estudio integral formará parte de los requerimientos que se deben cumplir para alcanzar la viabilidad ambiental del Centro Acuático, cuyo expediente integral se plantea presentar a la Setena en los próximos meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario