Nacionales

TPS: Consulado en Houston pide a hondureños que lleguen a reinscribirse

cable color cable color

Este sábado 27 de enero, el Consulado trabajará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para atender a los compatriotas que por motivo de trabajo no puedan reinscribirse durante la semana.

El Consulado de Honduras en Houston, hace un llamado a todos los hondureños que gozan del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS) para que se reinscriban dentro del periodo estipulado que termina el próximo 13 de febrero.

Lea También: Inicia proceso de extensión del TPS para hondureños en Estados Unidos

La cónsul general Yolanda Oliva destacó que están recibiendo a todos los tepesianos para ayudarles a llenar los formularios y que es “un servicio completamente gratuito del Gobierno de Honduras” para todos los ciudadanos beneficiarios del programa.

Los hondureños deben abocarse a las oficinas consulares para llenar los documentos llevando la copia de los documentos del 2016, cuando realizaron el último registro, así como sus documentos de identidad (licencia de conducir, permiso de trabajo y seguro social).

Consulado en Houston pide a hondureños reinscribirse al TPSPara la reinscripción se deben llenar los formularios I-821, el cual debe acompañarse de un money order de 85 dólares. Aquellos que necesiten renovar su permiso de trabajo, para que la tarjeta tenga la nueva fecha de expiración, además deberán llenar el formulario I-765 el cual tiene un valor de 410 dólares.

Para los compatriotas que por motivos de trabajo no puedan ir al Consulado durante la semana, este sábado 27 de enero abrirán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, exclusivamente para llenado de formularios de reinscripción al TPS.

Oliva instó a los compatriotas que ya tienen el beneficio, “que no lo dejen perder y que se reinscriban”.

Beneficio

Hondureños y nicaragüenses recibieron el TPS por el Gobierno de EE.UU. a raíz de la destrucción ocasionada en 1998 por el huracán Mitch en ambas naciones.

Desde entonces, la ampliación del TPS genera un clima de estabilidad y seguridad para los hondureños que viven en la unión americana y para sus familiares en Honduras, quienes dependen en gran medida de las remesas que éstos envían.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, hasta la decimotercera ampliación de este programa un total de 56,790 hondureños se han amparado al mismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario