Belleza

Consejos para mantener las uñas saludables

Tener unas uñas bonitas y saludables es indispensable para completar el cuidado de tus manos. No solo es en pro de la belleza, sino también de la salud.

¿Quieres saber cómo cuidarlas de forma natural y alejada de tratamientos de belleza o químicos? Sigue leyendo para aprender nuevos trucos sobre tu cuidado personal.

Conserva la edad de las uñas

Así como a la piel, a las uñas también les pesan los años y se vuelven más secas y sensibles al daño ambiental.

Para que sigan jóvenes, la clave es hidratarlas y aportarles vitaminas al utilizar cremas para manos que también las tengan. Su flexibilidad y resistencia dependen de ellas.

Evita el quitaesmalte

No las tortures con un quitaesmalte que contenga acetona o formaldehído. Estos químicos ásperos pueden dañar y debilitar su matriz.

Nunca las empapes, sólo usa un mínimo de disolvente en una borla de algodón, frota y justo después enjuaga con agua.

Lea También: Técnicas para cuidar la piel sensible de tu rostro

Alimenta la cutícula 

Esa delgada pielecilla elástica es su guardiana. Si al tratar de empujarla no sólo la sientes rígida, sino que causa dolor, significa que se está muriendo de hambre. Así que aliméntala a diario con aceite hidratante y rico en nutrientes.

Crema para cutículas

Si quieres hacer una crema para cutículas, busca los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de arcilla natural
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezclar todos los ingredientes. Almacenar.

Sin duda, te lo agradecerá con unas uñas rosadas y bastante sanas.

Uso de lima

Hoy día, hacerlo es un pasatiempo que se realiza en público con herramientas trendy. Evita la clásica lima de metal que es demasiado rígida y voltéate hacia las flexibles y acolchonadas de diseñador.

Cuando las emplees solamente ten en consideración la dirección. El vaivén es como un serrucho que las debilita.

Lea También: Tips para que luzcas labios sensuales

Fuera hongos

Son una pesadilla, para prevenirlos limpia tus herramientas de acero inoxidable con agua y jabón, y luego remójalas durante 10 minutos en una solución desinfectante.

Si notas que tus uñas están tomando un color extraño, ¡reacciona! Te urge un tratamiento.

Prevenir infecciones

A todos alguna vez nos ha pasado que tenemos el dedo rojo e hinchado y eso se debe a una infección. Podemos utilizar media cebolla rallada, ideal para tratar infecciones, con un poco de aceite y aplicar en la zona infectada. Se debe utilizar tres a cuatro veces al día, e incluso es efectivo para hacer desaparecer las verrugas.

Para [prevenir infecciones en las uñas también es importante que te laves a menudo las manos: luego de ir al baño, de estar en la calle o de tocar mascota

Encuesta

Publicidad